EN DIRECTO
Proxima temporada

Repesa ya toma decisiones

Quiere que su base sea Roko Leni Ukic y duda sobre Rafa Freire Da vía libre para fichar a Sergi Vidal

 01:35  

El entrenador del Unicaja se reunió ayer con Curro Segura y Ángel Cañete, sus dos ayudantes, y comenzó a planificar todo el trabajo de pretemporada

Rafael M. Guerra Jasmin Repesa ya manda en el Unicaja. Aterrizó el lunes por la noche, pero apenas un par de días en Málaga le han sido suficientes para hacerse una composición de lugar de lo que hay en el club de Los Guindos. Ha llegado con las ideas muy claras y desea aprovechar al máximo los días que va a estar en la Costa del Sol. De reunión en reunión, de Los Guindos al Martín Carpena, ésa fue ayer su apretada agenda. Mientras su mujer Mubera se encarga de encontrar la residencia en la que vivirá esta próxima temporada, él planifica y escoge jugadores.

Repesa tuvo su primera toma de contacto con el Palacio de los Deportes, la que será su segunda casa a partir de septiembre cuando vuelva a Málaga tras dirigir a la selección de Croacia en el Preeuropeo. Y allí trabajó codo con codo con los dos hombres que serán sus ojos y sus manos durante su ausencia, Curro Segura y Ángel Sánchez Cañete.

El granadino Segura ya ejerce oficialmente como entrenador ayudante, aunque aún el club no haya comunicado su llegada a la estructura de la entidad. Cañete, encargado de hacer los scoutings de los rivales, sigue como tercera pata del cuerpo técnico. Jorge Garbajosa le comunicará al club este fin de semana su decisión final. Tiene una oferta para seguir vinculado al club, pero como entrenador ayudante, no como jugador. Y en las próximas 48 horas telefoneará al director deportivo, Manolo Rubia, para anunciar su decisión.

Preparación, calendario, fechas... No quiere dejar nada al azar Repesa, que también ha tenido una charla con los servicios médicos y que, poco a poco, va conociendo a todo el organigrama que tendrá a su disposición.

Nombres propios. A Repesa ya se le han presentado nombres y más nombres, más allá de la lista de jugadores que él pasó. Y hay varias ideas que tiene meridianamente claras. Su base tiene nombre y apellidos: Roko Leni Ukic. Una vez que el agente de Sergio Rodríguez le ha comunicado al Unicaja que el Real Madrid va a activar la cláusula para ampliar su contrato un año más, el número uno de la lista es el croata. Repesa respalda personalmente a Ukic. Le conoce desde pequeño y está convencido de que le va a la perfección al estilo que quiere implantar en Málaga.

El problema es que Ukic no rebaja unas cantidades astronómicas que el Unicaja no puede ni plantearse, más próximas al millón y medio de euros que del millón. Y esas cifras son inviables en la nueva política de moderación salarial impuesta por la crisis actual.

En un par de semanas, Repesa tendrá a Ukic bajo sus órdenes en la selección de Croacia. Quizá pueda convencerle de que baje su caché. Repesa es consciente de que Ukic no es un base que haga jugar al equipo y que mueva el balón como los bases de toda la vida. Y por eso quiere que su acompañante en esa posición sea un hombre de ese perfil, un director de juego en toda regla.

Y en esa pieza del puzle no encaja nada bien Rafa Freire, el brasileño que además es cupo y que está en nómina. Repesa quiere otro tipo de base, más pasador, diferente a Freire, estilo en el que tampoco encaja Carlos Cabezas.

El Unicaja le ha informado de las negociaciones avanzadas para contratar dos temporadas a Sergi Vidal, y el preparador ha dado el visto bueno a la operación. Los contactos están en un punto de no retorno y en las próximas fechas podría haber ya firma de contrato. Ahora habrá que depositar ese acuerdo en la sede de la ACB, para que el Lagun Aro San Sebastián decide si iguala o no la proposición malagueña. El Unicaja ya le ha transmitido al agente de Vidal que sea él quien negocie con el cuadro vasco, ya que la política de la entidad verde es no abonar ni un solo euro en concepto de traspaso o de compensación. Así que su fichaje se puede demorar, al menos, hasta mediados de julio.

Son los primeros pasos que se están dando. Y quedan muchos más. Lo de Berni Rodríguez sigue siendo muy complicado, a pesar de la marcha de Álex Abrines. Anoche, Repesa cenó con Eduardo García, presidente de la entidad, y Manolo Rubia. Hoy sigue el trabajo. Queda mucho por hacer.

Baloncesto y paella para las peñas el sábado en Los Guindos. El próximo sábado 16, el Unicaja ha organizado un día de convivencia con sus peñistas. La sede del club en Los Guindos será testigo del «Día de las Peñas», que reunirá a buena parte de la masa social de la entidad. El club ha ideado un torneo muy especial: la celebración de un torneo tres por tres entre los miembros de las peñas, los participantes en el programa «One Team» de la Euroliga y los medios de comunicación. El Unicaja quiere que sea un día de convivencia deportiva con los aficionados que más sienten los colores verdes.

 Y es que tras el campeonato tres por tres, todos los participantes degustarán una paella en las propias instalaciones de Los Guindos. Además del torneo deportivo se organizarán de forma paralela actividades infantiles dirigidas a los más jóvenes para que no falte la risa y la diversión. Este Día de las Peñas, que viene a inaugurar la nueva temporada, es una de las múltiples actividades que se quiere compartir con los miembros de las peñas oficiales del Unicaja que se irán desarrollando a lo largo del curso.

El club repartió ayer los 975 euros recaudados en sus subastas solidarias a las asociaciones Proyecto Hombre, Centro Ciudadano Lagunillas y Fundación Ronald McDonald’s.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente
NBA

Málaga CF

Manuel Pellegrini deberá planificar la pretemporada malaguista a conciencia.
Manuel Pellegrini deberá planificar la pretemporada malaguista a conciencia.

El Málaga se prepara para su año más largo

El conjunto blanquiazul jugará, como mínimo, 48 partidos oficiales entre Liga, Copa y competición...

Rondón, celebrando el pase.

Rondón aplaca el debate: ´Quiero jugar la Champions con el Málaga CF´

El delantero venezolano afirma en su país que quiere continuar como malaguista, pese a los...

Aficionados malaguistas se agolpan en las taquillas de Martiricos para renovar el abono.

20.000 fieles en dos semanas

Los abonados malaguistas no han tardado en renovar su vínculo con el club para el próximo curso

Baptista, en el centro Reffis, donde está siendo tratado en Brasil.

La lesión de Julio Baptista afecta también al tendón de Aquiles

El fisioterapeuta del Sao Paulo, Luiz Rosan, que es quien lo trata en Brasil, confirma que el...

Del Nido: ´Negredo no está en venta´

Del Nido: ´Negredo no está en venta´

El presidente del Sevilla ve muy complicado que el Málaga tenga dinero para ficharle 'a tocateja'

Sandro Silva, junto a su representante.

El Málaga pide 1,2 millones al Internacional de Porto Alegre por Sandro Silva

El club confía en traspasar al mediocentro, que ha rendido a un gran nivel en el equipo brasileño,...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad