Próxima temporada

El Unicaja busca día y hora para sus partidos en casa de la Liga ACB

La Euroliga se jugará a partir de ahora los jueves y los viernes, por lo que los partidos de Liga no televisados en el Martín Carpena se podrían trasladar del sábado a las 19 horas, horario habitual durante las últimas temporadas, al domingo por la tarde

 01:44  
Imagen del Martín Carpena abarrotado en un partido de la pasada temporada.
Imagen del Martín Carpena abarrotado en un partido de la pasada temporada.  EFE

Emilio Fernández Desde hace varias temporadas, cada equipo de la Liga ACB confirma oficialmente antes de arrancar la temporada el día y la hora elegidos para sus partidos ligueros de los fines de semana en casa. Una fecha y un horario que sólo varía por las retransmisiones televisivas. En el caso del Unicaja, el horario elegido cuando no hay TV de por medio ha sido, desde tiempos inmemoriales, el sábado a las 19 horas. Un día y una hora que sólo cambiaba si el partido en cuestión era televisado por TVE (la última temporada, domingo 18 horas) o si se retransmitía por Canal Sur o algún otro canal autonómico (domingo 12.30 horas).

Pero en el club estudian ya otras opciones ante las novedades que se avecinan en la Euroliga. Como ya se ha anunciado oficialmente, la máxima competición continental pasará a jugarse a partir de ahora los jueves y los viernes. A principios del mes de julio se llevará a cabo el sorteo de la primera fase europea y se decidirá el calendario. Entonces, el Unicaja sabrá exactamente el número de partidos en viernes que tendrá que afrontar durante los primeros meses de competición.

En Los Guindos son conscientes de que no es viable jugar un viernes en Estambul, Moscú o Atenas y sólo 24 horas después en el Carpena un choque liguero. Es cierto que la ACB publicará semanas después de la Euroliga su calendario liguero teniendo en cuenta lo más posible los condicionantes que presenten los equipos europeos, pero el cambio de hora para los choques del Carpena parece inevitable.

El caso es que el Unicaja ya estudia todas las opciones. Además, se vigila de reojo la posibilidad de que el Málaga CF supere la fase previa de la Liga de Campeones, lo que haría que el equipo blanquiazul pasara a jugar la mayor parte de sus partidos de la Liga BBVA los sábados. En el Unicaja se quiere evitar la coincidencia de los partidos del Unicaja con los del Málaga para no perjudicar a los abonados de ambos equipos y también por no ver mermada la asistencia de espectadores al Martín Carpena.

Así, en Los Guindos se trabaja con la opción de colocar los choques caseros sin tele los domingos por la tarde. Las 18 o las 19 horas podría ser el horario elegido. Otra posibilidad sería evitar tener un horario fijo y decidir cada semana, aunque para esto debería dar su beneplácito la Liga ACB.

El club ultima su campaña de abonados 2012/2013. El departamento de márketing del Unicaja trabaja en estos días a pleno rendimiento preparando la presentación de la nueva campaña de abonados de cara a la temporada 2012/2013. El club pretende presentar la próxima semana todas las novedades con el fin de que la mayoría de los abonados renueven su compromiso y se puedan captar nuevos seguidores para llenar cada partido las gradas del Martín Carpena. El fichaje de Repesa y los nombres ilusionantes que hay en la agenda para reforzar el equipo, serán los grandes reclamos.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente
NBA

Málaga CF

Los juveniles caen por la mínima en la final de Copa

El C.D Espanyol marcó en el minuto dos de la segunda parte en la que fue su tercera ocasión del...

Pellegrini, en el último partido de Liga, ante el Sporting.

Pellegrini: ´Lo difícil no es llegar a Europa, sino poder consolidarse´

El entrenador malaguista concede una entrevista al diario chileno El Mercurio, en la que analiza...

Los aficionados están encantados con el escudo actual.

Las peñas del Málaga dicen ´no´ al escudo

La afición rechaza de forma absoluta el nuevo emblema previsto por el Málaga CF y espera que,...

Salomón Rondón.

El Málaga CF, pendiente de Rondón para terminar de perfilar la gira americana

El traspaso del delantero haría poco viable la disputa de varios choques en Venezuela, aunque el...

Esta era la propuesta que el club barajaba, publicada ayer en www.foromalaguistas.com y eldesmarquemalaga.es

El Málaga no cambiará su escudo la próxima temporada

El club reconoce que contempló la posibilidad de renovarlo, pero la desechó por las opiniones...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad