Jasmin Repesa, entrenador de Unicaja, lo tiene claro. Quiere que Earl Calloway sea el segundo base del Unicaja la próxima temporada. Por ello, el club de Los Guindos ya le ha presentado al americano de pasaporte búlgaro una suculenta oferta de un año para vestir de verde.

Earl Calloway, que se encuentra en estos momentos disputando la NBA Summer League en Las Vegas, ya tiene una oferta en firme del Unicaja, pero ésta vence el domingo, por lo que el tiempo apremia para el base, que apura sus opciones de jugar la próxima campaña en la NBA.

Su participación en esta Liga de verano ha sido prácticamente testimonial. Ha jugado para los Wizards de Washington y apenas ha gozado de minutos. Precisamente, en la madrugada del pasado jueves, Calloway disputó su último partido en este «escaparate» del baloncesto mundial. Jugó 14 minutos, anotó un punto y repartió cuatro asistencias en la victoria de la franquicia de Washington ante los Bucks de Milwaukee (75-78).

La respuesta del base urge en la oficina del club malagueño, ya que el jugador ha sido inscrito en el derecho de tanteo por parte del Banca Cívica cuyo plazo finaliza el próximo jueves.

Repesa ha dado el visto bueno a la operación. Aunque en un primer momento era algo reacio, tras ver varios vídeos del base americano, el croata se convenció de que era el jugador perfecto para lo que el busca en ese segundo base.

Varios factores cuentan a favor de Calloway: Es un gran director de juego (algo primordial para Repesa en la figura de segundo «uno»), cuenta con un gran tiro exterior y sobre todo que tiene experiencia y conoce la Liga Endesa a la perfección tras dos años en el Banca Cívica.

Jasmin Repesa no contempla otra opción que Roco Leni Ukic para ser su base titular en este nuevo Unicaja y sueña con la dupla Ukic-Calloway para dirigir el juego verde. Pero lo cierto es que a día de hoy el base balcánico no está ni mucho menos cerca de Málaga. Sus pretensiones económicas son altas y el Unics Kazan está dispuesto a cumplirlas.

Repesa aún no le ha dado por perdido y a su favor cuenta que a partir del domingo lo tendrá a sus órdenes para preparar el Pre Europeo con la selección croata y tendrá tiempo, junto a los cajistas Zoric y Simon, para convencerle de lo bueno que es el proyecto de Unicaja de cara al próximo curso.

Pero como la «opción Ukic» se puede desvanecer rápido, el club ya tiene atado a su posible sustituto. Se trata del base americano Marcus Williams, con el que Manolo Rubia, director deportivo de Unicaja, ya tiene un acuerdo através de su agencia de representación, BDA.

Williams realizó la semana pasada un entrenamiento privado para Rubia durante su estancia en Las Vegas y a éste le convenció. Además, sería más barato que Ukic. El director deportivo cajista se lo quiere traer ya para Málaga pero Repesa ha dado órdenes de esperar todo lo posible por Ukic, su gran apuesta.

Además, ayer quedó libre el combo-guard Patrick Beverley, otra alternativa a Ukic. El americano jugó la pasada temporada en el Spartak de San Petersburgo