­Jasmin Repesa llegó a primera hora de la tarde de ayer a Málaga para pasar un par de días en los que poner a punto todos los detalles de una pretemporada en la que el preparador balcánico estará ausente hasta el 12 de septiembre por sus compromisos adquiridos con la selección de Croacia.

El nuevo técnico cajista tenía trazado un día de lo más cargado, aunque él mismo lo suavizó al anular el encuentro con los jugadores previsto para la tarde. Así, Repesa se fue del aeropuerto casi directamente a compartir mesa y mantel con el presidente, Eduardo García, el director deportivo, Manolo Rubia, y el que será su segundo entrenador, Curro Segura.

Tras la comida, Repesa se desplazó al Martín Carpena para trazar las líneas maestras del trabajo de pretemporada con el propio Segura y con Ángel Sánchez Cañete, el otro técnico ayudante que tendrá el croata en el cuadro costasoleño.

Lo que quedó aplazado fue el encuentro previsto para las seis de la tarde con los cinco jugadores de la primera plantilla que ya están en Málaga: Williams, Vidal, Urtasun, Fran Vázquez y Augusto Lima. A esa misma hora jugaba la selección española su partido de semifinales de los JJOO de Londres contra Rusia y el técnico verde prefirió ver el partido junto a sus ayudantes y permitir a sus jugadores que también vieran el partido de la «Roja».

Hoy sí está previsto que se produzca la reunión del preparador con sus jugadores y que Repesa siga trabajando con sus colaboradores y los rectores cajistas en el cierre de la plantilla. Como ayer informó La Opinión de Málaga, Joe Ingles ha dejado de ser una opción por la negativa del Barcelona ha dejarlo libre, por lo que el club ya trabaja en otras alternativas.