Domingo: 12.15 horas. Ése es el horario definitivo que el Unicaja ha elegido para sus partidos de la Liga Endesa en el Martín Carpena, cuando la exigencia de la televisión no diga lo contrario. La decisión de jugar en horario matinal supone un cambio respecto a la intención acordada la semana pasada de trasladar los partidos a las seis de la tarde, que fue apuntada por este diario y que provocó algunas críticas de los abonados y aficionados en los foros, partidarios más bien de que los partidos fueran en torno al mediodía.

La decisión definitiva se acordó ayer tras consultar vía telefónica con el entrenador del equipo, Jasmin Repesa, concentrado con sus jugadores durante esta semana en tierras catalanas. El pasado miércoles, los consejeros del club valoraron la idea de que los partidos se jugaran a las 18 horas, pero también la posibilidad de que se adelantaran al horario matinal. En el club se piensa que jugar a las 12.15 es un horario mucho más familiar para una afición acostumbrada las últimas temporadas a ir al Carpena la mañana de los domingos cada vez que Canal Sur televisaba en directo un partido de Liga.

Jugar por la mañana también supone huir de la competencia que suponen los partidos de fútbol de la Liga BBVA de la tarde de los domingos y sobre todo de posibles coincidencias con citas ligueras del Málaga CF, tanto en La Rosaleda como a domicilio.

Una vez que el consejo de administración tuvo claro que el cambio de horario respecto a lo acordado en un principio podía ser satisfactorio para atraer a más público al Martín Carpena, se le hizo ayer por la mañana la consulta definitiva a Jasmin Repesa, que no puso ninguna pega para que el horario oficial de los partidos en Málaga sin televisión sea el de las 12.15 horas de los domingos.

Hay que recordar que hasta esta temporada el Unicaja jugaba como local los fines de semana sin retransmisión televisiva los sábados, a partir de las 19 horas. A partir de esta campaña, sin embargo, la Euroliga cambia los días de sus partidos pasando a ser jueves y viernes, lo que hace inviable que el equipo verde pueda jugar los sábados en la competición nacional.

Una vez decidido que el domingo sería el día perfecto, faltaba por saber si era la mañana o la tarde la mejor opción. El club, ayer mismo, comunicó a la ACB de forma oficial su decisión.

Fitch se coloca en Francia. Gerald Fitch, uno de los jugadores del Unicaja de la pasada temporada que todavía no tenía equipo, fichó ayer por el Estrasburgo de la liga francesa.