Manolo Rubia puede tener a partir de la próxima temporada ayuda en la dirección deportiva del Unicaja. Y es que, según ha podido saber La Opinión de Málaga, el club de Los Guindos se plantea estos días reforzar esta parte del organigrama cajista con la figura de un «director deportivo adjunto», que vendría a servir de refuerzo a Rubia ante el excesivo número de tareas que asume en el día a día de la entidad.

La idea está en fase de estudio y deberá ser aprobada próximamente por el Consejo de Administración. El club, en economía de guerra, como la mayor parte del resto de equipos de España y Europa, pretende que la figura de «director deportivo adjunto» la asuma alguien de la casa y el casting está ya abierto.

En Los Guindos son conscientes de que la figura de Manolo Rubia debe estar orientada principalmente hacia el primer equipo y que el ascenso del júnior a la Liga EBA y el intento del Clínicas Rincón por regresar a la LEB Oro serán cuestiones que aportarán más trabajo a la dirección deportiva, por lo que es necesario incorporar un nuevo puesto al organigrama del club.

El Consejo tiene ahora la palabra. Pero el refuerzo de la parte deportiva del Unicaja para la próxima temporada 2013/2014 parece cercano.

Según ha adelantado la Cadena Cope esta mañana, el nombre del elegido es el exjugador Carlos Jiménez.

@emilio6fdez