Incorporaciones

Eduardo García: ´Queremos hacer tres o cuatro fichajes´

El presidente de Unicaja ha asegurado esta mañana que Kuzminskas está muy cerca de fichar

21.06.2013 | 16:23

El presidente del Unicaja, Eduardo García, anunció hoy que están cerca de fichar al alero lituano Mindaugas Kuzminskas, que podría ser presentado la próxima semana junto con las nuevas equipaciones del equipo para la próxima campaña, y que esperan hacer "tres o cuatro fichajes" para cerrar la plantilla.

En rueda de prensa, García también se refirió a la oferta de renovación trasladada hace unos días al base estadounidense Earl Calloway y consideró que hay "todavía tiempo" para que se concrete o no, aunque no se van a "precipitar".

Añadió que tampoco está descartado su compatriota Marcus Williams, pues "hasta el 30 de junio están todos dentro de las posibilidades", y sobre el croata Luka Zoric y el hispano-brasileño Augusto Lima, pívots con contrato en vigor que podrían abandonar el club, aseveró que "los contratos, cuando se firman, están para cumplirlos".

"A nadie se le ha ocurrido que no siga Zoric, aunque cuenta con una cláusula de salida, y Lima se apuntó al 'Draft' de la NBA y veremos lo que pasa", ha matizado el presidente del club malagueño.

Además, el Unicaja está esperando una contestación tras la oferta presentada al uruguayo Jayson Granger, exbase del Estudiantes, de quien García ha comentado que "está en Estados Unidos, en su periplo en la NBA y no se ha recibido respuesta", por lo que "los plazos están delimitados", si bien "no está descartado".

García espera anunciar en "quince o veinte días quién va a ser el nuevo operador" para los partidos de la Euroliga, que podría ser Canal Sur, aunque es el organismo europeo el que debe "facilitarlo".

El mandatario del Unicaja ha recalcado que están confeccionando un equipo que "compita el año que viene", aunque hay que "tomarse las cosas con paciencia porque el mercado es complejo" y existe un "tiempo variable que va en contra de precipitaciones".

El club malagueño presentó hoy su campaña de abonados para la próxima temporada, que incluye importantes descuentos.

Según su presidente, persigue "recuperar el corazón de los malagueños", que "históricamente siempre han empujado al Unicaja a ser cada día más competitivo", a "luchar en cada jugada, por cada balón", y son esos "corazones que han hecho del Martín Carpena un auténtico santuario del baloncesto nacional y europeo".

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine