El próximo domingo es 30 de junio. La fecha clave en los contratos de varios jugadores cajistas para que el club decida si renuevan o quedan libres para fichar por otros clubes. Uno de ellos es Earl Calloway, al que el club le ha revisado su contrato, como ha venido informando La Opinión de Málaga, pero cuyo acuerdo oficial de renovación todavía no se ha producido por parte de la entidad de Los Guindos.

Como se sabe desde hace ya algunos días, habrá novedades en la posición de base. Tanto Marcus Williams como Earl Calloway tenían una cláusula en sus contratos por la que el club podía prescindir de ellos el 30 de junio. Joan Plaza dio el visto bueno sólo a la continuidad del búlgaro-norteamericano. El club, entonces, decidió revisar las cantidades pactadas para la próxima campaña ofreciéndole una pequeña rebaja de las mismas a cambio de ampliarle un segundo año (la temporada 2014/2015) el contrato.

Tras unos días de reflexión, Calloway y su agencia de representación comunicaron al club de Los Guindos que sí aceptaban las nuevas condiciones contractuales, pero en el Unicaja se asegura que no ha llegado todavía el documento con la firma de Calloway, por lo que por ahora no se ha hecho oficial el acuerdo entre ambas partes.

En el club cajista se espera de forma inminente ese «papel» rubricado y hay intención de no apurar hasta el propio domingo y que sea entre hoy y el viernes cuando el club anuncie que Calloway seguirá dos años más en el Unicaja (1+1).

De igual forma, el Unicaja todavía no ha anunciado oficialmente que no contará con Marcus Williams, o lo que es lo mismo, que ejecutará su cláusula de corte. Aunque en este caso es suficiente con que se le comunique directamente al jugador. De hecho, ayer se supo que el Lokomotiv Kuban ruso será el próximo destino del escolta croata Krunoslav Simon, que tras una temporada en el Unicaja ha abandonado la entidad verde. El club le comunicó al jugador que no ejecutaría su cláusula de renovación y su marcha ha sido sin ningún tipo de anuncio oficial.