La asesoría jurídica de la liga ACB le ha comunicado este mediodía al Unicaja que no puede presentar oferta alguna en la sede de la liga para fichar al ala pívot Spencer Nelson.

La agencia de representación del jugador, You First Sport y el club malagueño creyeron ver una salida ayer por la tarde al caso Nelson una vez que la liga informó que los derechos federativos del jugador pertenecen al Gran Canaria para la Liga ACB. La idea era presentar una oferta en la sede del organismo para que el Gran Canaria la igualase o rechazase sus derechos. El gabinete jurídico de la agencia de representación sostenía que legalmente era posible y así se le comunicó al club de Los Guindos. Pero cuando hoy el Unicaja se ha puesto en contacto con la ACB para presentarle una oferta por Nelson, ala pívot de 33 años, la patronal le ha indicado que no existe tal posibilidad legal y que los derechos son del conjunto insular y será con él con quien deberá negociar la cesión de estos derechos.

El Unicaja no va a entablar ningún tipo de contactos con el 'Granca' y es su agencia de representación, encabezada por Regino Olivares, quien tratará de buscar una salida al jugador. Las opciones reales de que la operación fructifica son prácticamente nulas, toda vez que Nelson abonó 30.000 euros la semana pasada y ahora no le compensa abonar más cantidades para que el Gran Canaria renuncie a sus derechos. Por lo tanto, el Unicaja da casi por perdido al ala pívot y deberá reanudar la búsqueda de un '4' abierto que complete su rotación. La Opinión ha adelantando hoy que Domas Sabonis será el quinto pívot del proyecto de Joan Plaza y compartirá la zona con Fran Vázquez, Ognjen Kuzmic y Rafael Hettsheimeir, cuya contratación se hará oficial en un plazo de 48 horas, al igual que la del alero Carlos Suárez.