Spencer Nelson vuelve a la lista de preferencias del Unicaja para la posición de «4». Ayer, justo coincidiendo con la fecha límite que el Unicaja dio de plazo a U1st, su agencia de representación, para que llegara a un acuerdo con el Gran Canaria para recuperar sus derechos federativos y así poder firmar por el equipo costasoleño, los representantes del jugador comunicaron al club verde que puede haber novedades de forma inminente.

Regino Olivares, agente del jugador, dialogó con Ángel Bordes, gerente cajista, para informarle que se han iniciado los pasos pertinentes para desbloquear la situación. Hay que recordar que Nelson compró su libertad al final de la pasada temporada, pero el Gran Canaria mantiene sus derechos para España, por lo que cualquier club de la Liga Endesa que lo quiera deberá llegar a un acuerdo económico antes con el cuadro de Las Palmas, algo a lo que el Unicaja se niega.

Olivares ha pedido al club cajista unos días más de plazo porque la intención es que Nelson sea jugador libre en esta misma semana o, como mucho, la próxima. Y la entidad de Los Guindos ha accedido ya que para Plaza es una opción prioritaria.

Mientras, se mantienen los contactos con Robbie Hummel, que vuelve a ser la opción B, tras el principio de acuerdo de U1st con el Gran Canaria, para conseguir la libertad del ala-pívot norteamericano con pasaporte de Azerbayán.