El lunes será el día «oficial» de la vuelta al trabajo con todos los jugadores no internacionales del Unicaja -Sergi Vidal se incorporará a finales de la próxima semana-. Pero desde hoy comenzarán algunos integrantes de la plantilla 2013/2014 a pasar por el «taller» para ver cómo ha ido el verano y para comenzar a preparar la dura temporada que está por delante.

El base canterano Alberto Díaz, sin plaza esta temporada en el primer equipo, aunque estará a caballo entre el Clínicas Rincón y el Unicaja, el capitán Fran Vázquez y uno de los recién llegados, Jayson Granger, están citados esta mañana en las instalaciones de Carranque para comenzar a superar los distintos tests de esfuerzo propios del regreso tras el descanso estival.

Nelson-Hummel

Por lo que se refiere al fichaje pendiente del ala-pívot, el Unicaja sigue a la espera de que Spencer Nelson logre desvincularse de sus ataduras legales con el Gran Canaria. Su agencia de representación negocia con el cuadro amarillo su desvinculación y podría haber ya un principio de acuerdo. Plaza quiere a Nelson y el club sigue esperando por él. Paralelamente, el Unicaja y los agentes de Robbie Hummel negocian el posible aterrizaje en Málaga del ex del Obradoiro, si es que se descarta la opción de Nelson.