La búsqueda de un pívot que refuerce el juego interior cajista sigue su curso y ya hay dos opciones bastante avanzadas, cuyos nombres no han trascendido, pero que son del gusto de Joan Plaza. Esta misma semana podría producirse el tan ansiado fichaje con el que se cerraría la plantilla de forma definitiva. Hay dos jugadores que están en los parámetros económicos marcados por la entidad, que invertirá en el cuarto pívot de la rotación una cifra que ronda los 300.000 euros.

La idea es que pueda estar fichado a finales de esta semana, con lo que se completaría el juego interior. Los dos jugadores están en 2,10 metros de altura, son ágiles, defienden duro y pueden correr la pista, requisitos indispensables para Plaza. En este caso, el técnico no impone como condición que tenga experiencia en la Liga Endesa, puesto que el resto de la plantilla, salvo Mindaugas Kuzminskas, ya tiene ese perfil y, dado que el mercado a finales de agosto no es extenso, Plaza da por buenas esas opciones que hay entre manos.

Los responsables del club, por cierto, desayunaron ayer con una vieja gloria del baloncesto europeo, el tirador Valery Tikhonenko. Su hijo, que ya mide dos metros, está en las categorías inferiores del Unicaja y Tikhonenko, en el primer día de los equipos de cantera, se pasó por Los Guindos y estuvo tomando café en la cafetería del Carpena con Eduardo García, Manolo Rubia y Carlos Jiménez.