El Unicaja y Vladimir Stimac tienen ya prácticamente cerrado el acuerdo para que el pívot serbio firme un contrato por una temporada más otra opcional. El compromiso está ya apalabrado y es verbal, por lo que ahora falta llevarlo al papel, donde se espera que no surja ninguna pega ni impedimento. Así las cosas, las dos partes se pasarán hoy los borradores de los contratos y está previsto que mañana lunes se rubriquen por las dos partes y el pívot serbio se convierta en jugador del Unicaja a todos los efectos por una campaña más otra opcional.

La Opinión informó ayer que se había producido un frenazo a la hora de cerrar el compromiso, toda vez que el jugador de 26 años y 2,11 metros había exigido dos temporadas garantizadas. El Unicaja, que en principio había ofrecido una única temporada, subió su ofrecimiento a una campaña garantizada más una segunda opcional, con una cláusula de corte en junio de 2014 y una indemnización en caso de que se active.

Las dos partes prosiguieron ayer con las conversaciones y a última hora se daba ya el acuerdo verbal por cerrado, pero aún hay que llevar ese compromiso al papel y deben rubricarse los documentos, algo que aún no se ha hecho.

El final feliz de la negociación estaba más que anunciado, ya que Stimac quería proseguir con su carrera en Málaga y Joan Plaza le había elegido para que completase su plantilla 2013/14. Pero había que certificarlo, algo que sucedió ayer. Las dos partes han llegado a un entendimiento por un año más un segundo opcional. Los habituales tiras y aflojas de las negociaciones se habían alargado debido a la existencias de varios agentes que decían representar al chico. Subsanado el tema, el Unicaja y Stimac han seguido negociando y el pívot balcánico ha dado ya el visto bueno «uno más uno». El pívot espera que Dusan Ivkovic, seleccionador serbio, dé la lista del Eurobásket, en la que estará salvo sorpresa.