­Rafael Hettsheimeir estará en Málaga este próximo fin de semana o, como muy tarde, el lunes que viene. Al menos, esas son las noticias que manejan en el club de Los Guindos después de que ayer se consumara la eliminación de Brasil del FIBA Américas que se celebra estos días en Caracas (Venezuela) y que sirve de Premundial para la cita del próximo verano de España 2014.

La selección sudamericana se jugó la madrugada de ayer miércoles el pase a la segunda fase contra Jamaica. Brasil perdió por 78-76 y se despidió en primera ronda, por primera vez en la historia.

De esta manera, el nuevo jugador del Unicaja ha quedado libre de su compromiso internacional con la Federación de su país y se podrá incorporar de forma inmediata a la pretemporada cajista que dirige Joan Plaza.

Ningún miembro del club pudo confirmar ayer a La Opinión de Málaga el día exacto en el que Rafa aterrizará en Málaga, aunque se especula que lo hará antes del próximo martes.

El Unicaja cerró el fichaje de Hettsheimeir cuando el brasileño ya estaba concentrado con su selección, por lo que está pendiente que pase satisfactoriamente el reconocimienbto médico para oficializarse al cien por cien su fichaje.

Hettsheimeir arrastra desde el partido del pasado lunes ante Uruguay un esguince de tobillo que no reviste gravedad, aunque deberá ser evaluado por los doctores cajistas.

El brasileño ha tenido una participación muy gris en la cita premundialista, al igual que su selección. Jugó 4 partidos -se perdió el de Jamaica por la lesión- y firmó unas estadísticas de 5.5 puntos y 2.5 rebotes en poco más de 12 minutos de juego por partido.