La decisión es firme: habrá baloncesto en Málaga los domingo por la tarde siempre que el Unicaja juegue el viernes en la Euroliga. Y, claro, que la nueva normativa y el club visitante den el correspondiente visto bueno. El equipo tenía previsto jugar el próximo encuentro liguero en el Martín Carpena del día 27 de octubre contra el Valencia Basquet a las 18.00 horas, en vez de a las 12.15 horas, que es el horario oficial fijado por el Unicaja a comienzos de curso. La razón es que el viernes 25, a las 20.45, recibe en el Palacio al Stelmet Zielona Gora.

Pero los deseos de Joan Plaza no van a poder atenderse en esta ocasión. Y no porque el club haya puesto pegas. Todo lo contrario. El Unicaja está tratando de contentar al técnico en todo lo que puede, dando todas las facilidades que tiene a su alcance. Y aunque la petición de atrasar los encuentros de los domingos por la mañana a la tarde no causó agrado en Los Guindos, Plaza será contentado... en una próxima ocasión. El motivo es que en la última asamblea de la Liga ACB se aprobó una nueva normativa respecto a los cambios de partidos. Hasta la fecha, el club de casa tenía 14 días antes de la celebración del encuentro (siempre en consenso con las televisiones) para variar la fecha de partido. En la última reunión de clubes se acordó que la fecha ahora es 10 días después de que las cadenas realicen la elección de los encuentros correspondientes a esa semana. Como el Unicaja-Valencia no será emitido por ninguna cadena ha existido una laguna legal que se elevó la ACB. La Liga le ha pedido a los clubes que se pusieran de acuerdo. Y como Valencia se ha negado a cambiar la fecha, finalmente el encuentro se disputará en el horario oficial de los choques designados por el Unicaja: 12.15 horas.

El Valencia no ha querido moverlo porque, según dice, el miércoles 30 juega en Liubliana, un viaje largo que necesita dos trasbordos. Se excusa en que si el partido se disputa por la tarde del domingo volvería a casa el lunes por la mañana y el martes se lo pasaría en los aeropuertos. Poco descanso y poco entrenamiento. Jugando por la mañana, los de Perasovic duermen el domingo en Valencia. En Los Guindos están convencidos de que su negativa a querer jugar el domingo se basa en que así el Unicaja perderá valiosas horas de descanso... para el enfado de Joan Plaza.