Joan Plaza no quiso buscar excusas a la derrota de su equipo y reconoció en sala de prensa que el Baskonia ha sido este jueves por la noche mejor que el Unicaja. «No hay mucho que decir. Merecieron ganar porque estuvieron con un nivel de acierto brutal. Parte de eso es porque se lo hemos permitido nosotros. Defensivamente hemos estado mal. No hay muchas disculpas, aunque a veces han estado afortunados puntualmente y después de 20 segundos de buena defensa nos han cogido el rebote y nos han castigado con canastas que nos hicieron mucho daño».

Al preparador catalán no le extrañó que el Baskonia haya anotado tantos puntos en el Martín Carpena. «Se han movido por encima de los 90 puntos, pero es que en los últimos cuatro han anotado por encima de 85. Nosotros tomamos malas decisiones en momentos determinados y hemos dado muy pocas asistencias», aseveró.

Plaza tiene claro que hay mucho trabajo por delante y muchas cosas que cambiar si el Unicaja quiere ser un equipo competitivo en las tres competiciones lo que resta de temporada.

«No estuvimos a la altura y debemos mejorar y aprender si queremos ser competitivos. Sobre todo algunos jugadores que creen que intercambiando canastas es suficiente Y no es así. Tenemos lagunas porque no somos maduros. No somos capaces de hacer un partido completo a estas alturas. Por muchas cosas y por ninguna. Creo que debemos pasar mejor», apuntó.

Plaza habló del juego interior y desveló que Caner-Medley jugó enfermo el partido. «Nick estaba vomitando antes del partido y ha querido jugar. No quiero que suene a excusa, pero es así. Fran ha jugado este partido, pero tiene una lesión de la que no está todavía recuperado. Rafael Hettsheimeir tiene que aparecer...», sentenció.