Joan Plaza quiso evitar hablar de fracaso en la rueda de prensa posterior al partido. Es más, aseguró que para nada era un «fracaso» la derrota ante los maños. «Fracaso en absoluto. Nosotros hemos merecido entrar como cabezas de serie. Pero hemos jugado contra un equipo que nos tiene tomada la medida. La sensación es de tristeza y de impotencia por no haber sabido defender a un equipo muy eficaz en el tiro de tres. Nos planteamos desde el principio estar en esta Copa del Rey como cabezas de serie. Ellos llevan dos copas consecutivas y nosotros nos hemos perdido las últimas. Las cosas no se van a cambiar de un día para otro. Yo creo en esta dinámica lenta, pero vamos a seguir trabajando, sobre todo por esa afición que necesita creer en nosotros», intentó explicar el técnico catalán.

Plaza lamentó el resultado final. «Es cierto que a todos nos gustaría levantar al club y competir. Nos hubiera gustado por el público que nos ha apretado. Hemos sido mejores en rebotes y en el balance de recuperaciones-pérdidas, pero no en el porcentaje de acierto. No hemos estado finos ofensivamente y a menos que seas un equipo virtuoso, te equivocas. Nada que acusar en cuanto a la actitud del equipo, no tiramos la toalla, pero los jugadores no han llegado frescos al final y eso es más culpa mía que de ellos. Ahora hay que pensar en lo próximo».

Preguntado sobre la ausencia de Kuzminskas, uno de los más destacados ayer, en los minutos finales, Plaza echó balones fuera.

«Hace unas semanas, cuando jugaba Kuzminskas se decía que no debía jugar. Ahora se dice que tiene que jugar. Ahora hemos creído que había que jugar con tres pequeños. Lo mismo pasa con Toolson. Todo requiere un tiempo. Nos gustaría que hubiera jugadores más en dinámica, pero las cosas no son así. Él sabe que debe aportar delante y detrás, que unas veces hará trece tiros y otras veces tendrá que trabajar más en defensa. Nunca os guiéis por los puntos de un jugador, porque hay que ver si es capaz de restar detrás. Hay que encontrar ese equilibrio», argumentó.

El técnico también se acordó de Calloway, ausente por lesión. «He dicho muchas veces que no hago bandera de los lesionados, pero nuestro base titular, el que tiene más experiencia en estos partidos es Calloway. Pero el responsable de los que juegan es el entrenador. Vamos a intentar solventar estas semanas sin él», finalizó.