Llega el momento álgido de la temporada y Fran Vázquez ha comenzado su puesta a punto particular. El pívot de Chantada va a volver a jugar los play off tras el revés de la pasada campaña. Ayudando al equipo cada vez en más aspectos, el cajista se siente muy feliz por estar a punto de llegar los 600 tapones y afirma que el club y él han comenzado a hablar sobre su continuidad en Málaga.

Tras los seis que puso ante el Manresa, ya acumula usted 599 tapones en la ACB, el segundo taponador histórico de la Liga...

Forma parte del juego, intentar intimidar los máximo posible, pero lo importante es que el equipo ganó, no bajó los brazos en ningún momento y lo que hagamos individualmente siempre queda en un segundo plano.

¿Ve posible alcanzar el récord de Fernando Romay, que puso 671 en su carrera?

No sé, yo creo que es complicado, son muchos tapones. Estoy satisfecho, porque 600 en una Liga pues son muchos. Es difícil, porque hay que estar en el momento oportuno, tener el timing... estoy contento, la verdad.

Plaza dijo tras el partido que tuvo que regañarles porque hubo aspectos del juego ante el Manresa que no le gustaron.

Es normal, porque son partidos trampa. Ya nos pasó con el CAI, que íbamos ganando fácil y al final perdimos. Tiene mucha razón y en ese sentido yo soy uno de los que no ha estado bien en el rebote ofensivo y habrá que ayudar y tiene la razón en echarnos la bronca y no estar contento.

El equipo acumula seis victorias consecutivas ya en Liga y faltan cuatro partidos para el final de la Fase Regular. ¿Se plantea el objetivo de sumar la décima y llegar con esa racha a los play off?

Bueno, primero vamos a ganar en Valladolid y luego ya veremos lo que pasa. Lo que queremos es llegar lo mejor posible al play off, con ninguna derrota o con alguna. Los play off son otro mundo y si tienes un día malo pues te vas a tu casa y ya está.

¿Puede ser contraproducente para la puesta a punto del equipo esta racha de partidos ante rivales de perfil medio-bajo?

Espero que no... No digo que nos sirva de entrenamiento, si no que nos dé confianza y hay que seguir trabajando sea quien sea el rival los 40 minutos, sin bajar los brazos.

Esta semana vuelve un doble partido, ante Valladolid y contra el Fuenlabrada en casa. ¿Está el equipo preparado?

Hemos estado acostumbrados en la Euroliga y ahora debemos jugar el jueves en Fuenlabrada y prepararnos muy bien para el sábado. Hay que intentar arañar todas las victorias que podamos y seguir mejorando.

¿Lo peor del partido fue ver a tan poca gente en el Carpena?

Bueno... Había fútbol, es puente, la gente seguro que también celebró el Día de la Madre para no tener resaca el lunes y lo pasó al sábado... Son muchas cosas. La gente que ha venido ha disfrutado de un partido duro, sacando las cosas malas, bonito, viendo que el equipo daba el cien por cien.

Termina contrato este verano y el club tiene una opción para renovarle unilateralmente. ¿Están en marcha las negociaciones?

Ahora mismo está en stand by. Tengo a gente que trabaja en eso y yo me preocupo de jugar al baloncesto y ganar partidos como éste y seguir luchando por el equipo.

¿Se han producido ya contactos entre las dos partes?

El club ya ha hablado con mi agente, sí. Ellos pueden dar más detalles sobre el tema. Yo quiero estar en un segundo plano para jugar lo mejor posible y estar lo más concentrado.