­El Carpena, hoy sí que sí, va a «reventar». En apenas un día y medio se han vendido más de 15.000 entradas. Si en la pasada medianoche sólo restaban por venderse 887 localidades, el ritmo de venta de entradas sigue siendo frenético y a las 13.15 horas sólo restan por venderse 382 entradas. Una excelente noticia, ya que de aquí al arranque del partido (22.00 horas), se prevé que se despachen el resto, por lo que el Carpena vivirá hoy un lleno histórico, algo que no se ha visto en toda la temporada.

Las 382 entradas se localizan ya en varias zonas. Ya no quedan ni las entradas más caras (Zona VIP y Tribuna) y tampoco de las más baratas (Canasta no numerada). De las 382 a la venta quedan 44 en Esquinas, 159 en Tribuna Superior, 33 en Canastas y 146 en Esquina Superior.

Los abonados tienen una oferta especial para comprar a buenos precios dos localidades. Eso ha animado a la "marea verde", que quiere premiar al equipo con su espectacular play off de semifinales vivido ante el Real Madrid en el Palacio de Deportes de la Comunidad. Los blancos dominan 2-0, por lo que una derrota esta noche echaría al Unicaja de la serie y le mandaría directo a las vacaciones. En caso de triunfo verde, la serie llegará al cuarto partido, de nuevo el jueves en Málaga.

Los puntos de venta son los de siempre: en la oficina del club en Los Guindos y en la plaza de la Marina. Para facilitar la compra de entradas la tienda de Los Guindos estará abierta hoy hasta las 20.00 horas. También se pueden conseguir entradas a través de la web del club y antes del encuentro en la taquilla del Palacio. El club ha establecido a partir de ahora un teléfono único de atención: 902 06 02 02.

Las localidades más solicitadas han sido las de «Canasta No Numerada», las más económicas, que ya están agotadas. También está todo vendido en los sitios VIP a pie de pista. Y apenas quedan localidades a la venta tanto en Tribuna (únicamente restaban 11 por venderse) y Canasta (49).

El grandísimo papel del equipo en los dos encuentros disputados en Madrid, el empaque del rival y la disputa de unas semifinales han provocado que la «marea verde» se movilice. Ni el horario tan tardío (22.00 horas), que impide que muchos niños puedan estar presentes, ni siquiera la retransmisión en directo del encuentro por Canal Sur 2 han frenado el «hambre» de baloncesto en Málaga. Ahora sí que parece que hay reconciliación.

El club puso a la venta entradas a precios especiales para los abonados. El Unicaja ha hecho una promoción para que los abonados puedan comprar entradas adicionales con descuento. Los abonados pueden adquirir hasta dos entradas a precio reducido por lo que. Así, hay localidades a 10 euros (Adultos), 7 (Jóvenes) y 5 (Infantil). El club ha pedido que todos los aficionados acudan al Carpena vestidos con los colores verdes del equipo. En la presentación del equipo se apagarán las luces y se van a repartir unas cartulinas verdes con el lema «Somos un equipo» y con la letra del himno escrita para realizar un mosaico.

Todos los condicionantes están sobre la mesa para que el Palacio vuelva a llenarse, algo que no ha sucedido en toda la temporada. Estuvo muy cerca de conseguirse en el Top 16 en la Euroliga, cuando el equipo de Joan Plaza recibió al FC Barcelona. El ambiente estaba muy caliente y la «marea verde» hizo piña después de que el colegiado italiano Lamonica le burlase al equipo sus opciones en la pista del Fenerbahce. La hinchada costasoleña vistió sus mejores galas para llevar a 10.600 aficionados a las gradas. Ha sido, de lejos, la mejor ocupación del Carpena, que este año ha recuperado en la Fase Regular a 66 aficionados por encuentro en comparación con la pasada campaña, pero que tiene tan sólo una media de asistencia de 5.936 personas.

Y es que este curso vivimos una fecha negra en la historia del club: la peor ocupación del Palacio de los Deportes desde que el equipo se mudó de Ciudad Jardín al Carpena. En un encuentro de la Liga Endesa ante el Manresa tan sólo fueron al pabellón 3.394 personas.

La última vez que el Carpena se llenó fue el 19/1/2012 contra el Real Madrid, en partido de Euroliga. En el encuentro del jueves, el que abrió la serie ante el Herbalife, sólo acudieron al Palacio 6.558 personas. Los que estuvieron, eso sí, se mostraron bulliciosos y tiraron del equipo en los malos momentos. Hubo un ambiente muy bonito y ahora se trata de rematarlo, llevando al pabellón verde un par de miles más.