El Unicaja no quiere esperar más y ha lanzado un ultimátum al ala-pívot Othello Hunter para que acepte o decline la oferta que la entidad verde le puso encima de la mesa semanas atrás. Y es que, el equipo de Los Guindos se ha cansado de los vaivenes del americano con pasaporte cotonú, que ayer presentó al Unicaja otra oferta, ahora del Bayern Múnich alemán, una vez que el Olympiacos griego se retiró de la puja.

El jugador, que desde hace semanas tiene sobre la mesa una oferta del Unicaja por una temporada, ahora ya maneja una oferta más, la del conjunto alemán, que se suma a la de los verdes y a la del Darussfaka turco. Así las cosas, el Unicaja pretende que el ex del Siena dé una contestación en breve, si no, la dirección deportiva cajista buscará otras opciones en el mercado para el puesto de «cuatro» defensivo, reboteador y rocoso que pretende Plaza para la próximo curso.

Por su parte, Carlos Suárez seguirá siendo jugador del Unicaja. En los últimos días se había contemplado la posibilidad de que el alero abonara su cláusula de rescisión, pero finalmente el jugador y sus agentes, tras negociar con el club, han llegado a un acuerdo para elaborar un nuevo contrato de dos temporadas. Este nuevo contrato, ya apalabrado tras las reuniones mantenidas entre José Ortiz -agente de Suárez- y Ángel Bordes -gerente del club-, tomará forma la próxima semana.