Sucesos

Detienen a Faverani por conducir ebrio y causar un accidente

El exjugador del Unicaja, ahora en la NBA, triplicaba la tasa permitida y se saltó un semáforo

04.08.2014 | 11:32

El jugador de baloncesto Vítor Faverani, que durante cuatro temporadas militó en las filas del Unicaja y su cantera, y que actualmente juega en la NBA, con los Boston Celtics, fue arrestado ayer por la mañana en Valencia después de provocar un accidente sin heridos y dar positivo en el control de alcoholemia. Según ha podido saber La Opinión, el pívot, que conducía un BMW 118, colisionó contra un autobús de la EMT en el cruce de la avenida Baleares con la calle Pintor Maella de la capital del Turia, tras saltarse un semáforo en rojo. Cuando los agentes de la Policía Local le realizaron la pertinente prueba de alcoholemia, el jugador dio una tasa de 0,82 mg/l de alcohol en aire espirado, el triple de la permitida. Posteriormente, en una segunda prueba Faverani dio una tasa muy similar, de 0,86 mg/l, por lo que se procedió a su detención acusado de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron pocos minutos después de las ocho de la mañana de ayer en el citado cruce de Valencia regulado por semáforos. Según parece, el jugador de baloncesto circulaba por la avenida Baleares en su coche, acompañado de otras personas, cuando a la altura de la calle Pintor Maella chocó con un autobús de forma frontolateral. Como consecuencia del choque la parte delantera del vehículo quedó dañada pero ninguno de sus ocupantes resultó herido, según confirmaron las fuentes consultadas por este periódico.

Al lugar del accidente acudieron agentes de la Policía Local del Marítimo y del grupo de Atestados para determinar las circunstancias en las que se había producido dicho siniestro. Como es habitual en este tipo de casos se sometió a ambos conductores implicados en el accidente a la prueba de alcoholemia. El conductor de la EMT, que según los primeros informes policiales no tuvo responsabilidad alguna en el siniestro, dio negativo en la prueba. No así, Vítor Faverani, quien ya en un primer momento dio muestras de poder encontrarse bajo los efectos del alcohol. De hecho, el jugador triplicaba la tasa permitida, con 0,82 mg/l y 0,86 mg/l, según determinaron las dos pruebas a las que fue sometido.
Fue trasladado a las dependencias de la Policía Local en calidad de detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y su vehículo fue retirado por una grúa particular por los daños que presentaba. El jugador, que se operó del menisco en marzo, poniendo fin a la temporada en la NBA se encuentra desde hace semanas en Valencia, donde sigue un plan de rehabilitación.

Unicaja

El Unicaja se impone en un final de infarto

El Unicaja se impone en un final de infarto

(92-87) Thomas, con 20 puntos, y Kenneth Hayes, con 28, decisivos en la recta final del choque...

Kyle Kuric: un milagro en el Carpena

Kyle Kuric: un milagro en el Carpena

El escolta confesó que los médicos llegaron a dudar que saliera con vida del coma y que incluso...

Unicaja - Herbalife: examen entre aspirantes

Unicaja - Herbalife: examen entre aspirantes

El Unicaja recibe al Herbalife Gran Canaria con el objetivo de mantener su fortín del Martín...

D. Alejandro: 50 años de básket y una bolsa de basura

D. Alejandro: 50 años de básket y una bolsa de basura

Aíto García Reneses personifica la evolución del baloncesto moderno español. Jugador en...

Una jornada propicia para acercarse al play off

Una jornada propicia para acercarse al play off

Bilbao, Fuenlabrada, UCAM Murcia e Iberostar tienen partidos muy complicados hoy domingo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine