Joan Plaza está de camino. El técnico cajista salió ayer de Barcelona en su motocicleta de alta cilindrada para realizar el viaje hasta Málaga en dos etapas. Está previsto que a lo largo de la tarde de hoy el preparador catalán llegue a la capital costasoleña para terminar de cerrar algunos asuntos pendientes.

Mientras los jugadores cajistas no internacionales han empezado ya a someterse a los distintos tests médicos y físicos propios de la pretemporada, Joan Plaza intentará acelerar desde hoy mismo el fichaje del quinto exterior, único jugador pendiente para cerrar la plantilla.

Como se ha venido informando desde días atrás, el técnico cajista quiere un jugador polivalente y con buena mano para el perímetro. Hay varias opciones y con Plaza ya en Málaga llegará el momento de ejecutar el ansiado fichaje. Es verdad que no hay excesiva prisa, aunque el deseo del entrenador es que la próxima semana pueda ya ejercitarse con los que serán sus compañeros la próxima campaña.

Con el presidente Eduardo García todavía de baja por un problema médico, serán el director deportivo, Manolo Rubia, y el propio entrenador los que se reunirán hoy o mañana para tomar la decisión final y acometer el fichaje, con el visto bueno de la entidad.

El que ya está en Málaga desde ayer por la mañana es el ala-pívot Caleb Green, el último fichaje, por ahora, del equipo de Los Guindos. El norteamericano pasará hoy el pertinente reconocimiento médico y será presentado ante los medios en el Martín Carpena.

Para mañana se espera la incorporación a la pretemporada cajista de Ryan Toolson y de Will Thomas, otro de los fichajes realizados este verano por el equipo verde.