Carlos Suárez ya está de vuelta. El alero madrileño ya trabaja con sus compañeros a buen ritmo, aunque todavía no se siente en plena forma. El cajista lleva un mes fuera de las pistas debido a una lesión en el gemelo, una dolencia que le ha tenido en el dique seco desde la pretemporada, ya que en un entrenamiento veraniego sufrió otra rotura en el gemelo, aunque en una zona diferente al que le ha tenido en el dique seco las últimas semanas. Suárez ya está incorporado al equipo, aunque no al máximo nivel. "Ahora voy a entrar con el equipo, no estoy al nivel de mis compañeros. Tengo el alta médica pero hay que ser cautos. Voy a ayudar. Puedo hacer la rueda y me he vestido, pero es complicado, porque tengo que coger el ritmo. Esto no es llegar y jugar 30 minutos. Además, estamos bien, me va a costar entrar en la dinámica del equipo", dijo esta mañana.

El alero está viendo un "buen nivel" a sus compañeros, que están "jugando bien". Y reflexionó sobre el momento actual que vive el equipo en comparación a los últimos malos años del equipo. "El otro día, en un partido normal años atrás, hubiésemos perdido por 30. Estuvimos en los partidos hasta el final, ante el CSKA, que es el mejor equipo de Europa ahora mismo, o contra el Joventut, que ha puesto contra las cuerdas a Madrid o Barcelona en casa de sus rivales. Hemos ganado en pistas importantes y hemos dado el nivel".

Suárez confirmó que ahora tiene "más miedo que la primera vez". "Entonces salí más a lo loco, a darlo todo, a estar como el resto de mis compañeros y tengo que ir poco a poco. Hay que ir tranquilos. Soy consciente de que he trabajado lo que he tenido que trabajar. Llevo haciendo trabajo preventivo durante un mes, pero en la pista lo noto para mal. He hecho cosas diferentes, pero no valen para el baloncesto y me está costando por eso", comentó.

Ahora el Unicaja se enfrenta al Maccabi Tel Aviv en un encuentro muy bonito, frente al campeón de la Euroliga. "Ganar al Maccabi nos encauzaría el Top 16", admitió Suárez. "En casa nos planteamos competir ante todos. A pesar de que el Maccabi no esté en su mejor momento, es el campeón de Europa y va a tratar de reivindicarse. Estos equipos, cuando vienen mal dadas, lo dan todo", afirmó.