Joan Plaza compareció en rueda de prensa muy serio tras la derrota y sin querer centrar en el arbitraje su análisis del partido. «Quiero dar las gracias a Carlos Suárez, Jayson Granger y Stefan Markovic por jugar minutos de calidad, exponiendo a veces el cuerpo, sin muchos «entrenos». Estamos disgustados, sobre todo por el primer cuarto. Esos 10 minutos han generado ventajas excesivas. No supimos atacar su defensa de engaños. El partido se pierde por un nefasto porcentaje de tiro de dos, a falta de lo que diga el vídeo. El equipo lo ha intentado, competimos, pero no estamos contentos. Ellos han jugado bien y nosotros, no», aseguró el tácnico catalán.

La primera pregunta de la prensa fue, ¡cómo no!, sobre el arbitraje. «El arbitraje debéis valorarlo vosotros. Empecé a entrenar en 1977 y hoy he visto cosas que es la primera vez en mi vida que las veo en una cancha. Pero asumo nuestra parte de culpa en la derrota. Creo que es la primera vez que me echan. No he visto el final del partido. He ido al vestuario y he esperado allí», reveló.

Plaza quiso sacar alguna conclusión positiva. «Dejar al Maccabi en 70 puntos es hacer una buena defensa. Perder contra el CSKA o el Maccabi puede entrar dentro de lo posible, pero no quiero que mi equipo sea conformista. Fuimos a Moscú a ganar y en este caso también queríamos ganar».

Por último, alabó el papel de la afición que llenó en casi tres cuartas partes el Carpena. «Agradezco a la afición que ha apretado mucho. Nos han llevado en volandas. Nos han ayudado más de lo que ellos creen Cada triple parecía que había 11.000», finalizó.

Como era de esperar, Guy Goodes, técnico del Maccabi, no quiso hablar del arbitraje. Normal. ¿Qué iba a decir?