Si nos fiamos de los pronósticos de las principales casas de apuestas de cara a la inminente Copa del Rey de Las Palmas 2015, el Unicaja estará el próximo sábado en semifinales, pero perderá ese partido contra el Barcelona y verá por la tele una finalísima el domingo que coronará al Real Madrid, ante el equipo blaugrana.

Es unánime en todos los sitios web dedicados a este tipo de pronósticos que el Real Madrid es el favorito número uno a ganar la cita copera del Gran Canaria Arena. También hay unanimidad a la hora de señalar al Barcelona como la principal alternativa al título de los blancos. En el tercer puesto de las quinielas aparece... el Unicaja, brillante líder de la Liga Endesa. Eso sí, muy lejos de los dos «grandes».

Lo que también queda claro en los pronósticos es que el equipo verde es muy favorito sobre el Bilbao Basket para el partido de cuartos de final de mañana por la noche. Quienes apuesten por un triunfo malagueño en el primer cruce copero sólo se llevarán entre 1.30 y 1.40 euros, por euro apostado. Pocos beneficios. Sin embargo, la victoria del Bilbao Basket sí que se paga bastante bien, entre 2.75 y 3.40 euros de premio por cada uno invertido.

Concretamente William Hill, luckia y paf pagan lo mismo, 1.40 euros por cada uno apostado al triunfo malagueño ante los vascos, mientras que sube las ganancias a 2.95 euros por el triunfo del Bilbao las dos últimas, mientras que William Hill rebaja el premio de la posible sorpresa de los vascos a 2.75 euros.

Los portales que ven más claro el triunfo de los hombres de Joan Plaza son BWin y Sportium. Estas webs apenas recompensan con 1,30 euros al apostante que se deje su dinero por el Unicaja, mientras que llega a los 3,40 y 3.30 euros, respectivamente, si se trata de una victoria bilbaína

Al igual que el año pasado en Málaga 2014, hay un único candidato al título, el Real Madrid. Sportium es la que más paga el triunfo madridista en el Gran Canaria Arena: 2 euros por euro apostado. WilliamHill da un poquito menos, 1,91; mientras que el resto de los sitios web consultados ayer por este diario (888, BWin, luckia y paf) eran unánimes al beneficiar al apostante con 1.90 euros por euro apostado.

Que el Unicaja gane la Copa se paga a una media de entre 11 y 12 euros. Un buen pellizco, desde luego, para el que quiera jugarse un dinerito al triunfo cajista en Las Palmas 2015.