Sabe lo que es luchar por una Copa del Rey en España. De hecho, se clasificó hasta la gran final de la Copa de Vitoria en 2013. Sólo el Barça le apartó del título. Adora este tipo de competiciones. Stefan Markovic quiere ganar la Copa de Las Palmas.

Llega la Copa, un torneo muy especial. ¿Qué vibraciones tiene?

Es un torneo que es muy bonito para jugar, porque tienes tres partidos para ganar un trofeo y por eso es una competición muy bonita.

El año pasado la jugó en Turquía y ahora ha vuelto a España. ¿Qué recuerdos tiene de la Copa de su etapa en Valencia?

La Copa es especial, en todos los países, porque tienes poco tiempo y hay un título muy cerca. Es bonito por eso. Ahora vuelvo aquí, con Valencia la jugué y perdimos la final contra el Barcelona (Vitoria 2013, por 85-69), tengo ganas de jugar este torneo porque me gusta este tipo de torneos.

¡Qué especial es la Copa!, ¿verdad?

Cuando estaba en Serbia también la jugué y es especial. Hay mucha gente de baloncesto, toda la gente de fuera, las aficiones, quieren ver un buen baloncesto y por eso van a ver partidos y a disfrutar.

¿Es el Unicaja favorito por llegar líder?

En este tipo de competición no hay favoritos. Es un partido, no hay otra oportunidad para ganar, necesitas hacer un partido muy serio y luego otro y después un tercero.

¿Piensa en más allá de los cuartos?

Creo que la Copa son tres finales. La primera es contra Bilbao y ponemos toda nuestra atención en eso.

¿Qué partido espera contra Bilbao?

Esperamos un partido muy difícil contra un buen equipo como Bilbao, que lo está haciendo muy bien en Liga y necesitamos estar en nuestro tope para jugar contra ellos.

¿Se ve ganando la Copa?

Ojalá podamos levantarla.