El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, dijo hoy sobre el duelo de este jueves entre los colíderes de la Liga Endesa que su equipo puede ganar en la cancha del Real Madrid siempre que estén "al cien por cien, y aún así va a ser difícil", ya que, "de lo contrario", les "pueden barrer desde el primer minuto".

"Tenemos claro que vamos a Madrid a ganar y a demostrar la razón por la que hemos estado veintiuna semanas como líderes", destacó en rueda de prensa el técnico cajista sobre ese partido de la vigésimo novena jornada de liga, que fue aplazado por los compromisos europeos de los madridistas.

Plaza, que dirigió tres temporadas al Real Madrid (2006-2009) y fue técnico ayudante del serbio Bozidar Maljkovic en la anterior (2005-06), reconoció que están "disgustados" por la última derrota en Sevilla, donde no tuvieron "la tensión necesaria" para vencer, pues reiteró que no son "un equipo que pueda ganar si no está al cien por cien".

Sobre la pelea que mantienen por el liderato con el Real Madrid, recalcó que, "por experiencia", cree que "lo más importante no es quedar primero, aunque evidentemente que sería positivo, si no llegar muy bien" a las eliminatorias de cuartos de la fase final.

Por ello, el preparador barcelonés precisó que no le "obsesiona quedar primero. Me obsesiona llegar bien a la primera eliminatoria, aunque me gustaría quedar primero porque el equipo lo merece, por la afición de Málaga", subrayó.

Para Plaza, este encuentro contra el Real Madrid "no va a ser definitivo", si bien consideró que "ganar sería una demostración palpable" de que Unicaja ha "merecido estar ahí arriba tanto tiempo".

También advirtió de que el Real Madrid "está fuerte, tiene recursos suficientes" y también "un fondo de armario muy grande".

"Son ganadores natos, no quieren perder a nada y no se van a conformar con jugar su tercera 'Final Four' (de la Euroliga) en tres años, algo por lo que hay que felicitarlos", concluyó.