ACB

Cita en Barcelona por Edwin Jackson

Mandatarios de Unicaja y Barça se verán mañana en la Ciudad Condal para evitar el tanteo

04.07.2015 | 16:01
Jackson, pasando el balón, ante la mirada de Toolson, en el Barcelona-Unicaja de la Fase Regular del Palau.
Alonso y Jiménez, en cuartos del Mundial
Los dos jugadores malagueños que están disputando el Mundial sub´19 con España siguen rindiendo a un gran nivel y brillando, cada uno en lo suyo, y colaborando para que el combinado nacional ya se haya metido en los cuartos de final. El base Francis Alonso, que este año debutará en la NCAA americana, promedia en este Campeonato del Mundo 8,8 puntos, 2,8 asistencias y 2,5 rebotes en menos de 20 minutos de media en pista. El coíno José Alberto Jiménez, jugador del Unicaja que ha jugado este curso en LEB Oro con el Clínicas Rincón, es de los más destacados por su entrega y sacrificio, y ayer ante Egipto, gracias a su tremenda actividad defensiva que contagia a todos, brilló de nuevo. Firmó ante los africanos 4 puntos y 2 rebotes y estuvo en pista 8 minutos en los que ayudó muchísimo. Su rendimiento ha ido creciendo, ya que no jugó ni un minuto ante China, pero luego sí que tuvo 13 minutos contra Turquía y 19 ante Argentina. España derrotó en el último encuentro de la Fase de Grupos a Egipto por 67-60 y ahora se cruzará este viernes en los cuartos de final con la selección de Grecia, a las 20.30 horas. Será un encuentro muy duro, especialmente por el ambiente y por jugar contra el equipo anfitrión. En caso de que el combinado español pudiera derrotar al conjunto heleno se cruzaría con el ganador del Estados Unidos-Italia, en su misma parte del cuatro. Los otros cuartos de final los disputan Croacia-Canadá y Turquía-Australia.

­El Unicaja cuenta para la próxima temporada con el escolta francés Edwin Jackson. Es ya sólo cuestión de tiempo y de formalismos. El FC Barcelona le fichó a finales de diciembre y el 30 de junio debía romper su contrato o renovarle dos temporadas más. No activó su cláusula para seguir juntos, con lo que el jugador es libre para fichar por quien quiera.

Ese equipo es el Unicaja, que tiene un compromiso totalmente cerrado con el galo, máximo anotador de su Liga antes de venir al Barça y MVP la pasada temporada con el Asvel Villeurbanne. Lo que ocurre es que el Unicaja no puede hacer todavía oficial su contratación por dos temporadas porque el Barça aún podría acudir al derecho de tanteo. Para evitarlo y aclarar cualquier tema mañana se verán en Barcelona responsables del Unicaja y del club culé. La sede de la ACB acoge este viernes por la mañana una reunión de la comisión delegada, en la que están representadas las dos entidades, y está previsto que tras la cita haya un contacto informal para poder tocar el tema y desbloquear la situación.

La ACB ya ha establecido las fechas para el tanteo. Los equipos podrán realizar ofertas cualificadas a jugadores sobre los que tienen sus derechos del 4 al 7 de julio. Y la ACB publicará el día 8 a primera hora qué jugadores están en ese listado. El Unicaja desea evitar esta espera y reducir los tiempos. El club de Los Guindos no está en situación de ofrecer ninguna compensación, porque además el equipo culé no cuenta con Jackson.

Una vez que el Unicaja y Joan Plaza han reestablecido relaciones y el equipo culé no movió ficha por el técnico, se espera una reunión muy cordial con un posible apretón de manos. Si el Barça renuncia mañana a acudir al tanteo, el Unicaja tendría vía libre para anunciar la contratación de Jackson.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine