Un año complicado

El club y Alberto Díaz buscan otra cesión en un equipo de la ACB

El base malagueño estuvo este curso en Fuenlabrada, no tiene sitio en el Unicaja y su agente ya se mueve

05.07.2015 | 05:00
Alberto Díaz estuvo cedido la pasada temporada en el Fuenlabrada.

­Alberto Díaz no jugará en el Unicaja la próxima temporada. El club quiere que el base continúe fogueándose fuera de Málaga, jugando minutos de calidad en la ACB y por eso ya trabaja, junto a su agente, en una nueva salida en calidad de cedido. Díaz jugó este año cedido en el Fuenlabrada y ahora se pretende que vuelva a tener protagonismo en un equipo donde prosiga con su progresión.

Díaz y el Unicaja tienen un año más de contrato y lo cumplirá lejos del equipo de su ciudad. No se han mantenido contactos para renovarlo, una decisión que se tomará cuando concluya la próxima temporada. El otro jugador de la cantera que jugó cedido este curso, Dejan Todorovic, no renovará su contrato, aunque el Unicaja se guarda la opción de poder acudir al derecho de tanteo.

Alberto no tiene sitio en la mente de Joan Plaza. El fichaje de Nemanja Nedovic, la opción de que siga Stefansson –puede ayudar a subir el balón– y la presencia en los entrenamientos de Morayo Soluade impiden a Díaz tener presencia en el equipo. El jugador trabaja a diario en Los Guindos desde que concluyó la temporada y lo compagina con sus estudios. Esta campaña ha promediado en Fuenlabrada 4 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine