Marko Todorovic concedió ayer una entrevista al portal especializado en baloncesto www.solobasket.com en la que aseguraba que su decisión de fichar por el Khimki ruso se tomó en «dos horas».

«Al principio todo apuntaba a Málaga, pero en unas dos horas cambió todo. Apareció Khimki, que antes había estado ahí pero con los cuales no conseguí llegar a ningún acuerdo. Me llegó una nueva oferta, apostaron fuerte por mí y jugaré Euroliga allí. Estoy dando un paso diferente ahora. Un paso gigante en mi carrera porque estoy yendo a un equipo que ha ganado Eurocup y que va a jugar Euroliga. Es un club de máxima exigencia y estoy muy ilusionado», asegura Todorovic en dicha entrevista.

Lo cierto es que en Los Guindos esperaban que el jugador enviara de vuelta el contrato firmado el pasado martes 14 de julio cuando el agente del pívot, Igor Crespo, anunció a los rectores verdes que su representado decía «no» a la oferta cajista para firmar solo unos minutos después por el conjunto de la capital rusa.

La decisión final de Todorovic fue un jarro de agua fría en el club ya que se contaba con el jugador y Joan Plaza había manifestado su deseo de que fuera la pareja de Fran Vázquez en la posición de «center».

Tras su espantada el club volvió a salir al mercado y finalmente ha sido Richard Hendrix el elegido para ocupar la vacante de Vladimir Golubovic en el róster del Unicaja 2015/2016.