El Unicaja y el pívot malagueño Germán Gabriel han llegado a un acuerdo para las dos próximas temporadas. El jugador criado en Los Guindos ya ha remitido el contrato firmado y el club hará oficial su contratación en breve, tras unas negociaciones muy largas, durante más de una semana, con uno de los pívots que Joan Plaza quería tener sí o sí en el equipo.

En Los Guindos ya está el contrato firmado por el jugador, el último requisito indispensable, ya que el sábado de la pasada semana se alcanzó un acuerdo total, pero las negociaciones para llevar al papel el pacto verbal, y las comisiones que pedía el agente del jugador han estirado más de la cuenta las negociaciones. El escollo de las dos firmas, tanto la del presidente del club, Eduardo García, como la de Germán Gabriel, ya está superada y Germán ya es, a todos los efectos y a expensas de que se haga oficial, nuevo pívot del Unicaja por los dos próximos años, sin cláusulas de corte para el próximo verano.

El jugador lleva en Málaga varias semanas pero hoy ha dejado la ciudad por cuestiones de índole personal y el presidente, que ha estado toda la semana fuera del país en viaje, ya ha llegado a la ciudad. Como no coincidirán los dos hasta la próxima semana, en Los Guindos están debatiendo si hacen oficial el acuerdo en las próximas horas o lo dejan para la próxima semana, cuando se presenten las nuevas y esperadísimas equipaciones del equipo para el curso 2015/16.

Germán Gabriel ocupará la ficha número 11 del equipo, será el segundo jugador más alto del equipo (sus 2,07 metros sólo son superados por los 2,09 de Fran Vázquez) y aportará veteranía, sabiduría, lanzamiento exterior y polivalencia al juego interior del equipo. Hay que recordar que Germán fue el mejor triplista del Unicaja la pasada temporada, sólo por detrás de Ryan Toolson.