El partido Unicaja-Real Madrid correspondiente a la tercera jornada del V Torneo Triangular Internacional de Baloncesto Costa del Sol ha generado una expectación inusitada en Alhaurín de la Torre. Todo hace indicar que las 1.400 entradas habilitadas por la organización para este encuentro del 12 de septiembre quedarán agotadas en los próximos días.

Los tickets se pondrán hoy a la venta en las oficinas del Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón, a partir de las nueve de la mañana, aunque en estos días pasados ya se han podido adquirir en la sede del club cajista, en Los Guindos.

En total, las entradas que se ponen a la venta en Alhaurín de la Torre son 1.200, y otras 200 en Málaga, todas ellas, al precio de cinco euros. Es importante indicar que solo se podrá pagar en metálico y no con tarjeta de crédito ni a través del móvil.

El horario de apertura de la oficina interior del Pabellón de Alhaurín será de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas de lunes a viernes. La recomendación del Área de Deportes es no dejar la compra para el final, ya que podría colgarse el cartel de «No hay billetes» en los próximos días.

El baloncesto de élite europeo vuelve por quinto año consecutivo a la provincia de Málaga con este Torneo Costa del Sol y por primera vez llega a Alhaurín de la Torre. Para esta localidad malagueña acoger un partido entre el Unicaja y el Real Madrid es todo un hito, toda vez que son dos de los mejores equipos del baloncesto español.

El Torneo Internacional, impulsado por la Diputación de Málaga, tendrá tres citas, ésta de Alhaurín y otros dos partidos más, en Álora y Torrox. El triangular entre cajistas, madridistas y el potente Khimki ruso de Zoran Dragic (ausente por estar concentrado con su selección) y Marko Todorovic será los días 10, 11 y 12 de septiembre, con partidos todos ellos a partir de las 20:00 horas.

El partido de Alhaurín es el que cerrará esta competición. El jueves 10 de septiembre se disputará el Unicaja-Khimki en Álora (pabellón municipal Antonio Henares), el viernes 11 el Real Madrid-Khimki en Torrox (pabellón municipal) y el triangular se completará el sábado 12 con el Unicaja-Real Madrid en Alhaurín de la Torre (Polideportivo El Limón).

Será una de las citas importantes del calendario de partidos amistosos que tendrá el equipo cajista este verano, junto con un torneo también internacional en el que participará en tierras francesas.