Declaraciones

"Podemos mejorar lo que hicimos el año pasado y ganar un título"

Will Thomas confiesa que no temió por su continuidad y que está "extremadamente feliz" por seguir en el Unicaja

07.09.2015 | 09:11
Thomas, haciendo carrera continua en la pista auxiliar.

El segundo año de un foráneo en la Liga Endesa siempre es mejor, aunque el jugador de Baltimore no tuvo problemas de adaptación y se ganó pronto un sitio en el equipo de Plaza. Ahora apuesta por «trabajar más duro» para «ganar uno de los campeonatos»

­El 1 de julio cumplió 29 años. Por su aspecto, esos hombros anchos, su sempiterno rostro serio y el juego duro que desarrolla en la pista, Will Thomas parece mayor, mucho mayor. Pero el ala-pívot de Baltimore aún no ha llegado a los 30. Quizá, la edad idónea para jugar al baloncesto al más alto nivel. Sin los muelles de hace unas temporadas pero con las ideas mucho más claras y la experiencia en la mochila. Sus dos metros y pocos centímetros le dan para chocar y responder ante los grandes pívots de la Liga Endesa y la Euroliga. En España quiere dar un salto en su carrera y regresar al Unicaja le hace sentirse «extremadamente feliz». Thomas ve un equipo «distinto» al del año pasado y está convencido de que el Unicaja «trabajando más» puede lograr algún título.

¿Qué tal ha ido el verano?
He pasado un verano relajado, dejando que mi cuerpo se recuperara de una larga temporada. También pasé mucho tiempo con mi familia y amigos. El resto del tiempo lo pasé en el gimnasio levantando pesas y entrenando al baloncesto, para que mi cuerpo esté en la mejor forma posible.

El club y su agente tuvieron que renegociar su contrato para renovar otra temporada. ¿Temió en algún momento no seguir en Málaga?
No, yo no tuve miedo. Sólo tardamos una o dos semanas en llegar a un acuerdo. Pero ambas partes conseguimos lo que queríamos, así que estoy de vuelta para otra temporada.

¿Feliz por jugar un segundo año en el Unicaja?
¡¡Extremadamente feliz!!

Siempre se dice que el segundo año de un foráneo en la ACB es mucho mejor que el primero. ¿Espera superar sus prestaciones de la primera temporada?
Sí, espero mejorar porque ahora conozco los sistemas y he jugado con algunos de los jugadores dentro de esos sistemas. También sé lo que el entrenador Plaza quiere que yo haga para ayudar al equipo.

¿Qué se está encontrando en estas dos primeras semanas de pretemporada?
Ha sido duro, pero nada que no se pueda superar. Estoy acabando de ajustarme al horario en Europa y hacemos dos entrenamientos por día.

¿Qué le parece el nuevo Unicaja 2015/16?
Creo que tenemos un equipo muy bueno y completo. Somos más jovenes que la temporada pasada, pero todavía tenemos chicos con mucha experiencia jugando a un alto nivel. Si todo el mundo aprende bien los sistemas y jugamos juntos podremos vivir otra buena temporada.

Carlos Suárez va a jugar más minutos en la posición «4» ¿Le gusta como socio para un puesto que usted también ocupará?
Sí, creo que nos puede ayudar en esa posición con sus rebotes y anotando desde el perímetro. Él también jugó en esa posición durante la pasada temporada por lo que no debería ser un gran inconveniente para él.

¿Qué le ha pedido el coach Plaza para la nueva temporada?
No hemos hablado de eso todavía.

¿Tiene ya ganas de comenzar a jugar partidos y dejar de correr en la pista de atletismo?
Sí...

El primer título oficial llega en menos de un mes: la Supercopa. ¿Puede el Unicaja ganarla?
Sí, estamos en casa y queremos mostrar a todos que hemos mejorado desde la temporada pasada.

El Unicaja fue líder de la ACB más de 20 semanas y estuvo a un triple de jugar la final. ¿Se puede mejorar?
Sí, podemos mejorar, pero tenemos que trabajar aún más de lo que lo hicimos la temporada pasada.

¿Es la Copa del Rey el título «menos imposible»?
Sí, sólo tenemos que ser el mejor equipo durante tres días. Si ponemos toda nuestra energía ahí, somos capaces de jugar duros y juntos podemos tener una gran oportunidad de ganar un título como la Copa del Rey.

¿Le ilusiona mucho volver a disputar la Euroliga?
Sí, es la oportunidad de competir contra otros equipos superiores en Europa y mostrar a todos que podemos competir y vencer a los mejores equipos. Tenemos un grupo muy duro este año, pero creo que tenemos una buena oportunidad de llegar al Top 16.

Un deseo para la próxima temporada...
Ganar uno de los títulos en juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine