­A la cuenta atrás para ver en acción al nuevo Unicaja le queda solo un día. Mañana, a las 20 horas, el nuevo proyecto cajista 2015/2016 entrará en acción en la primera jornada del Trofeo Costa del Sol. Al otro lado de la pista, en Álora, le espera el poderoso Khimki ruso, uno de los clubes que más dinero se ha gastado este verano. El torneo, en formato triangular, lo completa el Real Madrid, que llegará a esta cita con solo cuatro profesionales en su plantel: Jaycee Carroll, los recién fichados Jefferey Taylor y Trey Thompkins y el canterano -esta temporada con ficha en el primer equipo- Luka Doncic. Los otros ocho jugadores que tenga Pablo Laso para rotar serán júniors, que suplen las bajas de los internacionales, repartidos entre el Eurobásket y el FIBA Américas.

Joan Plaza también cuenta para esta cita con cuatro bajas, las de sus «europeos» Nedovic, Markovic, Kuzminskas y Hendrix. Pero ya mostrará en esta cita al núcleo duro del equipo. Mañana debutarán vestidos de verde Jamar Smith, Edwin Jackson y Dani Díez. El partido también servirá para volver a ver vestido con la camiseta cajista a Alberto Díaz. Junto a ellos, otros cuatro jugadores del primer equipo: Carlos Suárez, Germán Gabriel, Will Thomas y Fran Vázquez; y cinco canteranos: Okuo, Uta, Soluade, Belemene y Karahodzic. En total 13, por lo que Joan Plaza deberá hacer un descarte.

El partido de mañana tiene el morbo de que con la camiseta del Khimki estará Marko Todorovic, pívot montenegrino con el que el Unicaja llegó a un preacuerdo el pasado mes de julio, pero que acabó firmando por el Khimki, que se metió en la operación y le ofreció mucho más dinero.

El viernes se jugará en Torrox el Khimki-Real Madrid y el sábado, en Alhaurín, el Unicaja-Real Madrid.