Andalucía proyectará su imagen como destino turístico en los principales mercados europeos durante la participación del Unicaja Baloncesto en la temporada 2015-2016 de la Euroliga, gracias al acuerdo de patrocinio entre la Consejería de Turismo y Deporte y el club malagueño. El consejero, Francisco Javier Fernández, presentó hoy esta alianza que incorpora como novedad el diseño de acciones de promoción específicas.

Fernández señaló que el Unicaja se mantiene como "equipo de élite español y europeo" y cuenta con "una cantera prolífica" que trabaja en la formación de sus jóvenes valores, por lo que precisó que es "esta exitosa trayectoria y la vinculación del deporte con elementos fundamentales como la superación personal, el trabajo en equipo, el espíritu de sacrificio o la unión, lo que nos mueve a colaborar con este equipo".

En este sentido, apuntó que el club malagueño, al que la Consejería viene apoyando en su trayectoria europea desde hace una década, es "uno de los más importantes embajadores de Andalucía en el continente", de modo que "la unión de nuestra marca con el Unicaja constituye un excelente binomio para dar a conocer el destino dentro y fuera de nuestras fronteras", dijo.

El consejero incidió en la importancia de la Euroliga como plataforma para la comunidad, ya que la competición es televisada durante toda la temporada en cerca de 200 países, lo que genera "un gran impacto a nivel mundial para el destino Andalucía". De hecho, la marca del destino se difundirá en los partidos que el equipo dispute durante la primera fase en mercados como Rusia, Alemania, Italia, Turquía e Israel.

La aportación de la Junta en esta campaña alcanzará un máximo de 193.000 euros (102.000 euros fijos y 91.000 variables en función de objetivos). Como novedad del acuerdo y dentro del Plan de Acción de promoción turística 2015, se van a diseñar actividades específicas en los destinos donde tengan lugar partidos de la Euroliga y que participe el Unicaja, reforzando así la imagen de la marca Andalucía.

Difusión del destino

Otras acciones específicas incluidas en el convenio son dos partidos dedicados a Andalucía con la posibilidad de stand propio y difusión de material promocional entre el público y los medios acreditados, la presencia de la marca en photocall, revistas, publicaciones especializadas, entradas y elementos gráficos de promoción, y la inserción de la misma en la equipación oficial del club.

A ello, también se sumarían promociones especiales en el que caso de que los encuentros en los que participe el Unicaja sean seleccionados como ´Partido de la jornada´, una competición de importancia por los equipos que lo disputan. Esto supone un gran despliegue de medios de comunicación, siendo retransmitido para todo el mundo por cadenas de televisión como Eurosport, Al Jazzera, Canal + o NBA TV.

El consejero de Turismo y Deporte, que estuvo acompañado por el presidente del club malagueño, Eduardo García, insistió finalmente en que este acuerdo "garantiza la presencia de la marca Andalucía en la máxima competición europea de baloncesto, constituyendo un excelente soporte publicitario del destino en los principales mercados emisores de viajeros para la comunidad".