Will Thomas. El destacado

Desequilibrante ***

Apareció en todos los momentos importantes que tuvo el partido. En el mal inicio, él fue quien anotó para poner al Unicaja en el partido. Cuando hubo que mantener la renta, él siguió a lo suyo. Y al final, cuando el Madrid amenazó con la remontada, el americano volvió a liarla. 15 puntos (3 de 3 en triples) y 5 rebotes para el pívot. Partidazo.

MarkovicUn reloj **

Partido muy bueno del base serbio, que no necesitó brillar para darle consistencia al equipo, una gran dirección, ideas y defensa. El serbio fue el más utilizado por Plaza (21:59) y dio el susto de la noche al hacerse daño en el tobillo izquierdo justo tras robar un balón. Fue sólo un susto. Repartió siete asistencias y compartió minutos en pista con Alberto Díaz. Gran partido el suyo.

Jamar Smith Atrevido **

Se equivocó en el inicio de partido, con varias pérdidas tontas. Se le vio con demasiadas ganas de agradar. Plaza le dio 5:02 minutos en el arranque y después, jarabe de banquillo, hasta el tercer cuarto. Como hizo ante el Sevilla salió pletórico, enchufó un par de triples, defendió como una bestia y logró tener la confianza del técnico y de sus compañeros. Acabó con 12 puntos el tirador americano.

Dani DíezFormidable **

Tuvo un inicio similar al de Smith, no llegó a tomarle el pulso al partido, pecando quizá de nerviosismo. Pero después, en la segunda mitad, sacó su muñeca a relucir, con tres triplazos que enterraron las opciones del que ha sido, hasta este verano, su equipo. El alero dio minutos de gran calidad en la rotación, aportó tres rebotes y abrió el campo para dejar espacios en la zona.

Fran VázquezIntimidador *

No fue el mejor Fran, pero sí que aportó siempre, con defensa, brazos muy largos (dos tapones) y determinación. Anotó un canasta sobre el límite de la posesión tras saque de fondo y mantuvo alto su nivel defensivo. Sufrió al principio con Ayón, pero luego se rearmó.

NedovicPartidazo ***

¡Vaya puesta en escena del serbio! Qué escándalo de segundo cuarto jugó el base. El balcánico anotó 10 puntos en el segundo parcial, siendo clave para el equipo, con una gran labor, viendo el aro como una piscina y sintiéndose muy cómodo. Penetró y tiró de tres con solvencia y sin errores (2 de 2 en el triple). Redondeó su partido con cuatro asistencias y 12 puntos.

Alberto DíazBuen nivel *

El base canterano tuvo sus minutos y los aprovechó, vaciándose en defensa y compartiendo minutos con otro base, jugando incluso de «dos». Plaza le dio casi 12 minutos. Su primer tiro, a cinco metros y medio, entró, y eso le dio confianza. Luego se fajó atrás, como él sabe hacerlo, no cometió errores y dio dos asistencias.

Edwin JacksonEl 'menos bueno' *

Al escolta francés le está costando volver a ser importante. Tras más de media temporada sin protagonismo en el Barça ahora debe volver a ser el que era. Fue la última rotación exterior de Plaza (16:04 minutos), no tuvo suerte en el tiro de tres, aunque sí que fue capaz de leer el partido, repartir el balón (4 asistencias), apretar el culo atrás y tratar de darle intensidad al equipo. Irá a más.

KuzminskasPrimoroso ***

El lituano lo hizo todo bien en los 17 minutos que estuvo en la pista, en los que fue un martirio para el Real Madrid. Transformó 12 puntos en el segundo cuarto, y fue capaz de frenar a su compatriota Maciulius. El alero del Unicaja ya demostró en Sevilla que está a un gran nivel y ayer no encontró rival.

Carlos SuárezSólido **

De «tres» o de «cuatro», Suárez es un seguro. Fue clave en la dinámica del equipo, tuvo siempre mucha hambre, no dio un balón por perdido y estuvo notable en todo lo que hizo: 4 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Gran trabajo el suyo. Frenó a Thompkins.

Richard HendrixPortentoso **

Su aportación al Unicaja fue ayer una bendición. Lo hizo todo bien el americano, que anotó (9 puntos), estuvo durísimo atrás, intimidó, repartió tapones y fue el más listo de los pívots en pista. Gran partido el suyo, ocupó mucho espacio en la zona, ganó las guerras personales y tiró del Unicaja.

Germán GabrielInteligente *

El malagueño es un pozo de sabiduría. En los casi 6 minutos que estuvo en pista tuvo tiempo de anotar cuatro puntos, coger tres rebotes (dos de ellos en ataque) y forzar dos faltas.