Joan Plaza felicitó en rueda de prensa al Barcelona por su victoria. «Han sido mejores y no hay más películas. He dicho muchas veces que a menudo el desarrollo de un partido lo decide el porcentaje en tiros libres, si un equipo está centrado, si no... Con menos del 60% en tiros libres tu cabeza no está bien centrada, eso define que luego no seamos capaces de recibir o preparar algunos parciales. Esa diferencia ha sido excesiva por nuestra culpa. No hemos dominado el rebote defensivo y permitimos muchas segundas oportunidades», aseguró el técnico verde.

Plaza cree que el Barça estuvo más fino también físicamente. «Han puesto un ritmo que no hemos sido capaces de aguantar, hemos llegado un segundo tarde a casi todo, a defender, a apretar, no hemos tenido la frescura que se debe tener para ganar una final. Y además hemos tenido porcentajes bajas. Han merecido ganar.

Plaza sacó como lectura más positiva ver el Carpena abarrotado. «Lo mejor no ha sido solo la final sino tener a tanta gente aquí. Esperamos que vengan más finales. Vamos dando pasos año a año».

El preparador verde también aludió a posible falta de experiencia en sus jugadores y a la oportunidad perdida. «El Barça es un equipo que está más acostumbrado a jugar finales que el Unicaja. El jugador debía ser consciente de que era una oportunidad muy especial de pasar a la historia de Supercopa. Faltaron recursos para defenderles tácticamente», explicó Plaza.

La conclusión del técnico es que hay cosas por hacer, aunque el equipo está en el buen camino. «Estamos contentos de lo que hicimos el viernes. La Liga y la Euroliga nos obligan a jugar dos partidos de nivel por semana. En esta segunda batalla en menos de 24 horas se ha demostrado que aún estamos lejos de nuestra capacidad. Cuando se juega a final de temporada a cinco o a tres partidos hay más descanso que aquí o en Copa», finalizó el catalán.

El Unicaja empezará mañana a preparar el estreno liguero del próximo fin de semana en la pista del UCAM Murcia.