­El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, y el alero Dani Díez, elegido «Mejor Joven» y participante en el concurso de triples de la Supercopa, representarán hoy al Unicaja en el Auditorio de la sede de Endesa en Madrid, donde se presentará oficialmente la temporada 2015/16 de la ACB, que arranca este fin de semana.

La puesta de largo se podrá seguir en directo en la web de la ACB a través de su canal de «Youtube», y estará guiada por el periodista Antoni Daimiel y el exjugador Juanma López Iturriaga. También se espera que se haga público el acuerdo de la Liga con Movistar Plus, lo que generará más recursos económicos para los clubes. El propio Unicaja ha calculado que los ingresos televisivos este curso ascenderán a 350.000 euros.

En el acto estarán presentes varias de las estrellas de la Liga ACB, de las que habrá representación, tanto de los jugadores como de los entrenadores de la Liga Endesa. La organización ha querido reunir un quinteto mezclando veteranía y juventud. Así, de la vieja escuela estarán Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro -los dos jugadores en activo con más partidos disputados en la historia de la Liga Endesa-, además de los «niños» Guillem Vives y Juancho Hernangómez, dos de las jóvenes figuras de la Liga, además del cajista Dani Díez. Cinco jugadores que reflejan el presente más brillante y el futuro más esperanzador de la competición.

Habrá una tertulia con todos ellos y, tras la charla con los jugadores, se abrirá otro debate con algunos de los entrenadores de la ACB, entre ellos el técnico del Unicaja, Joan Plaza. Junto al preparador verde se sentarán Pablo Laso, Aíto García Reneses, Luis Casimiro y Xavi Pascual.

Y también habrá espacio para el espectáculo. Llegará de la mano del humorista Raúl Pérez, que con sus divertidas imitaciones despertará, sin ninguna duda, las risas de todos los asistentes.

Al término del acto, se realizará la habitual sesión gráfica y tanto jugadores como entrenadores atenderán a los medios de comunicación.