Movistar+ ofrecerá los partidos de la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa durante las tres próximas temporadas, tras el acuerdo alcanzado entre Telefónica y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que ayer se hizo oficial de forma definitiva.

En concreto, el acuerdo se desarrollará en dos fases: una primera (la presente 2015-16), en la que las retransmisiones de Movistar+ convivirán con la televisión en abierto, y una segunda marcada por la completa exclusividad de Movistar+ (temp. 2016/17 y 17/18).

Según informó la ACB, cada fin de semana CANAL+ Deportes emitirá un total de cuatro encuentros de la competición, en directo y en exclusiva, con la narración y los comentarios de los especialistas Movistar+.

Asimismo, tres de los encuentros se disputarán el domingo a las 13.00 horas, y los clientes podrán elegir entre disfrutarlos por separado o en formato carrusel, gracias al dial habilitado por la plataforma para no perder detalle en directo de lo que suceda en las tres canchas de juego.

También los domingos a las 19.30h llega una cita fija con el baloncesto nacional en CANAL+ Deportes con la emisión en directo del cuarto choque, uno de los encuentros más destacados del fin de semana en Movistar+.

Finalmente, ha añadido que al frente de las retransmisiones estarán David Carnicero y Antoni Daimiel, y que junto a ellos estarán nuevas incorporaciones como los exjugadores Lucas Victoriano o José Antonio Paraíso.

¿Dónde se verán los partidos?

Los partidos de la Liga Endesa se podrán ver principalmente en Canal + Deportes (dial 55), donde está prevista la emisión de «El Partidazo» los domingos por la tarde (19:30h) y del carrusel (13:00h). Los partidos del carrusel se podrán ver íntegros en diferentes canales Multideporte de la plataforma, siempre incluidos dentro de la oferta «Deportes».

¿En qué paquete está incluido el baloncesto ACB? El baloncesto ACB se podrá ver en el paquete «Deportes», que incluye además de la competición nacional, la Euroliga y la NBA.

¿Cómo se contrata Movistar+? Se puede contratar a través de Internet (http://tienda.plus.es/), y por teléfono en dos números gratuitos: 900 200 661 y 1005.

¿Cuánto cuesta el paquete Deportes? Si se tiene ya contratado Movistar+, darse de alta en el paquete 'Deportes' cuesta 20 euros al mes y su activación es inmediata.

¿Se puede por Internet? Los clientes de Movistar+ tendrán acceso a sus servicios contratados a través de la plataforma online Yomvi, accesible también en web desde http://yomvi.plus.es/, en su instalación de TV de Movistar+ y en aplicaciones de iPhone, Android, iPad, consolas y SmartTV.