El Darussafaka Dogus, próximo rival del Unicaja en la Euroliga, este próximo viernes en el Martín Carpena (20.00 horas), llegará muy tocado moralmente, ya que ha perdido los dos partidos de esta semana. En Euroliga cayó en su visita al Brose Baskets y en la tercera jornada de la Liga de Turquía, volvió a morder el polvo.

El equipo de Estambul pasó su partido al lunes para contar con un día más de descanso tras viajar a Alemania. Sin embargo, no pudo ganar en su visita al Muratbey Usak Sportif, contra el que perdió por 72-70.

El Darussafaka dio la sorpresa negativa en la jornada, ya que se dejó remontar en la recta final del encuentro. El rival de los malagueños llegó en clara ventaja al final del primer cuarto ante el Muratbey Usak Sportif (12-21). Al descanso, el encuentro se apretó, aunque los hombres que adiestra Oktay Mahmuti ganaban por 34-39. Al final del tercer parcial, el Darussafaka seguía dominando el encuentro (52-59), pero sin embargo el equipo local reaccionó y, contra todos los pronósticos, logró el triunfo por 72-70.

La derrota deja tocado al equipo estambulí, ya que a pesar de la remodelación de su plantilla y su millonaria inversión con jugadores como Reggie Redding, Emir Preldzic, Milko Bjelica, Luke Harangody, Oguz Savas o Marcus Slaughter, ha perdido dos de los tres partidos de la Liga turca. Y en Euroliga llega a Málaga con un balance de 1-1.