Sala de prensa

Plaza: "El equipo acabará dando su real medida más adelante de lo que esperábamos"

El entrenador se muestra crítico por las desconexiones ante el Sassari, dice que el equipo peleará "a muerte" hasta que esté clasificado para el Top 16 y analiza la situación de Hendrix

06.11.2015 | 23:41
Intenso gesto de Joan Plaza, durante el partido ante el Sassari.

Joan Plaza no escondió la importancia de haber iniciado la competición europea con un pleno de cuatro triunfos para afrontar el resto de la Fase Regular, aunque fue muy crítico con sus hombres, por su mal segundo cuarto de partido ante el Sassari. «Teníamos una oportunidad y hemos llegado a tiempo de cogerla. Hay veces que a vosotros y al público les parece una obviedad. Ellos son los últimos y nosotros vamos primeros. Pero no lo puede pensar nadie en el equipo. Has de ir a 100% y jugarte la vida en cada partido. Conmigo en el banquillo es así, no vale administrarse. Somos un buen equipo, el equipo acabará dando su real medida más adelante de lo que pensábamos. Estamos contentos, pero jugando al 100%. Al 70% nos puede ganar cualquier equipo», dijo Plaza.

El técnico explicó que el equipo se recuperó a tiempo y, con este 4-0 que casi le mete en el Top 16, ahora irá a seguir sumando y no descansará hasta que el equipo esté matemáticamente en la siguiente fase. «Se ha visto a un equipo que quería aprovechar la iniciativa. Vamos a Moscú a pelearlo, no a maquillar. Vamos a ganar. Iremos a por la quinta y luego a por la sexta victoria y sólo descansaremos cuando estemos matemáticamente clasificados. Esperemos aprender de lecciones previas y de ésta que nos ha pasado ahora», prosiguió.

«El techo está alto en cuanto el compromiso sea en todos el mismo. Tenemos las bases para hacer una cosa bonita. Hay que llegar bien a los momentos clave de la temporada. Queremos estar en el Top 16. No hay una varita mágica que le haga ver a los nuevos y a algún viejo lo que quiero. El que viene aquí ha de saber que habrá exigencia a cada minuto. Esa actitud, con criterio y coherencia, es la que quiero que se tenga. Eso requiere un tiempo y unos meses. Poco a poco lograremos contagiarlo para que todo el mundo esté en la misma página», prosiguió el entrenador, en tono serio y duro, a pesar de haber ganado por casi 20 puntos al campeón de la Liga italiana.

«Cariño» a Hendrix. Plaza siguió mostrándose muy convincente en su exposición, y tuvo palabras para Richard Hendrix. El jugador con más talento del equipo tiene muchas desconexiones. Plaza quiere sacarle todo su jugo. «Tiene mucho más recorrido, pero ni él lo sabe. Él no sabe el potencial que tiene. Cuando quieres convencer a un jugador... hay muchos jugadores, en este equipo, que no saben el potencial. Hay algún jugador que baja la exigencia. Si este chico lo entiende, se pone bien (físicamente) y ve la oportunidad que tiene, ha de marcar la diferencia en Euroliga y en España. Esa capacidad de estar siempre dispuesto hay que lograr que esté siempre. Aquí en Málaga tenéis experiencia de jugadores que eran muy buenos en Euroliga y pero no lo eran en la ACB. Aquí hay exigencia. No hay margen para relajarse, ni para jugar al 70%. Esto está dicho. Si logra mimetizar esta información es una persona llamada a marcar diferencias. Incluso que nos cueste mucho que pueda seguir así, si hace lo que yo creo que puede llegar hacer», analizó el técnico sobre el americano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine