Cantera

Romaric deslumbra en su mejor partido en Liga LEB

El alero africano de 18 años, que ha debutado ya con el Unicaja, firmó 33 puntos el domingo en Valladolid

10.11.2015 | 13:51
Romaric, lanzando a canasta.

"Tuvo mucha confianza y encontró tiros cerca del aro", dice su técnico, Paco Aurioles.

Nació hace 18 años y 8 meses en Brazzaville, la capital de la República del Congo. Y aunque iba para futbolista por su devoción y su parecido al delantero togolés Emmanuel Adebayor, un astro del baloncesto, Serge Ibaka, se cruzó en su camino. Le conoció en un campus en su país y se enganchó al básket. Llegó a Málaga en edad todavía cadete y debutó el pasado año con el Unicaja, con el primer equipo, en la Liga Endesa, a comienzos de curso, por la lesión en el gemelo de Carlos Suárez.

Creció toda la temporada en LEB Oro, con el Clínicas Rincón. Primero con Francis Tomé y luego con Paco Aurioles. El alero de 2,02 metros ha hecho toda la pretemporada con el primer equipo, y ahora forma parte del Clínicas en LEB Plata. Es uno de los tres pilares del equipo, junto a Morayo Soluade y Kenan Karahodzic. Pero el domingo, en Valladolid, el congoleño se vio solo. Soluade está de baja por una hernia en la espalda. Y a Karahodzic le tocó «calentar» banquillo con el Unicaja. Romaric entendió el mensaje y se echó a los hombros al equipo.

El africano lideró al Clínicas en su victoria en tierras pucelanas (66-79) con una memorable actuación. «Roma» anotó 33 puntos en una magnífica serie de 11 de 17 en tiros de dos, 3 de 5 en triples y 2 de 4 desde la personal. El alero ayudó con 8 rebotes y se fue a los 34 de valoración. «Además, realizó también un gran trabajo en defensa», añade su entrenador, Paco Aurioles. «El equipo estuvo maravilloso y él jugó a un gran nivel. Tuvo mucha confianza, anotó un alley oop al comienzo y luego buscó tiros más próximos al aro, aprovechando su físico», explica.

El Clínicas, sin dos de sus tres puntales, encontró su mejor juego de la temporada y se apuntó su tercera victoria en seis jornadas. Hubo una gran labor en la dirección del equipo –Cobos y Corts– y por dentro, Viny Okouo estuvo a un nivel colosal, con 10 puntos y 15 rebotes, sacando además 9 faltas personales y yéndose a 25 de valoración.

Romaric debe ahora mantener la continuidad en su juego. Soluade, probablemente, no se recupere aún debido a su hernia discal en la espalda y está por ver si Plaza sigue contando con Karahodzic para completar el róster. «Roma» tiene una gran ocasión para liderar el Clínicas, a sus 18 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine