­Joan Plaza fue crítico con el partido de sus jugadores pese al triunfo y aseguró que es la peor actuación de su conjunto desde la derrota en Gran Canaria. «Coincidimos todos en que nos hubiera gustado ganar con más holgura. Se está demostrando que nos falta instinto asesino para eso. Ha sido el peor partido desde Gran Canaria. Allí se tocó fondo Hay una serie de jugadores que lo tienen más innatos, como Stefan Markovic. Hay que buscarlo y encontrarlo. Damos poco valor al trabajo previo hecho. Has de ser capaz de ser fiel a tu estilo. Sabíamos que iban a hacer zonas, no las hemos interpretado bien. Hemos dominado el rebote y hemos tenido buenos números. Lo importante ahora es sumar, luego ganar bien y seguir recuperando jugadores», afirmó.

El técnico cajista se quejó de la falta de criterio para decidir en algunas jugadas de sus jugadores, que hace que los equipos rivales se vuelvan a meter en el partido. «Tenemos un estrés o falta de capacidad de análisis para determinar cuando hay que dejar de hacer ataques tan cortos. Luego nos falta autocontrol», explicó.

El nombre propio del partido fue Alberto Díaz, que cuajó un gran choque y fue clave en momentos del partido para que los malagueños lograran el triunfo. «Alberto va creciendo y va teniendo lo que se merece. Está aprovechando muy bien el tiempo. Ha sido el que más ha jugado, tiene que ser un orgullo para mucha gente. Si logramos recuperar en un par de semanas a Markovic veremos a ver como nos encajamos. Ha demostrado que tiene su sitio a este nivel», aseguró.

Otra de las claves que apunta Plaza para la victoria fue el acierto desde el tiro libre, donde el equipo ha mejorado notablemente en las últimas semanas. «Desde el partido en Gran Canaria hemos aumentado en 7 puntos la anotación en tiros libres. Es muy importante para partidos igualados como el de hoy (por ayer). Ha sido clave. Eso y las pocas pérdidas de balón han sido claves», sentenció Plaza.

Por otro lado, habló sobre lo lastrado que ha estado el equipo en los últimos días, con varios jugadores «tocados» por fiebre. «Nelson ha salido y no ha vuelto a jugar. He jugado con Nedovic de base, que no lo estaba utilizando ahí. DeMarcus está con fiebre... y Jackson y Kuzminskas. Hemos de resolver las cosas sobre la marcha. No hay falta de actitud ni de profesionalidad», apuntó.

Por último hizo mención especial a Jamar Smith, que solo anotó el triple de la victoria, pero que cuajó un gran choque en defensa pese a estar lastrado por una crisis asmática. «De los tiros de Jamar no recuerdo ni un mal tiro. Teníamos la consigna médica de que solo jugara tres minutos seguidos. Su triple ha compensado todo ese esfuerzo. Lo hemos utilizado más de lo que habíamos acordado. Se ha desgastado mucho en defensa», concluyó.

Por su parte, Luis Casimiro reconoció el triunfo cajista pero se quejó de la labor arbitral. «Me siento perjudicado por la falta de criterio arbitral en los contactos. Creo que es la primera vez en 20 años que me pasa esto», señaló.

El exentrenador cajista fue el encargado de poner en el escaparate a Alberto Díaz, quien ayer tuvo buena parte de culpa en la derrota sevillana. «Si hubiera estado en el sofá de mi casa sí, pero me lo ha hecho a mí. Es un tío excelente. Tuve la suerte de elegirlo a él y ponerlo en el camino. Ha sido determinante», finalizó.