Unicaja volvió a ganar dos meses después un partido de Liga fuera de casa. Tras conquistar Badalona el 6 del pasado diciembre, los verdes no sabían lo que era coger la maleta y sumar a domicilio. Esta matinal de domingo, sin Hendrix y con la baja de última hora de Jamar Smith, el Unicaja, en un mal partido de ambos equipos, ha sido muy superior a un Iberostar que siempre ha estado por detrás en el marcador, que ha hecho la goma, pero que nunca ha puesto en aprietos la victoria del equipo de Joan Plaza.

Buen partido de Alberto Díaz, máximo anotador del partido con 12 puntos, y también paso al frente de Fran Vázquez, que en La Laguna sumó 6 puntos y 8 rebotes.

El Unicaja se coloca sexto en la clasificación y vuelve a tener balance positivo en la tabla (10 victorias y 9 derrotas).

Primer cuarto

Plaza apuesta por Jackson de titular, tras la lesión de Jamar Smith. Muchos errores en el inicio del partido en ambos equipos. No hay ritmo. Un triple de Jackson le da la primera ventaja al Unicaja, 8-9. Dos libres de Alberto Díaz suben la renta a 3, 8-11.

Al Iberostar no le entra nada. El Unicaja lo aprovecha para una máxima de 5. Al final, los de casa, gracias a White equilibran el marcador al llegar el minuto 10 (13-13)

Segundo cuarto

Muy buenos minutos de Alberto Díaz, tanto atrás como en ataque. Minutos también para Carlos Suárez y para Nedovic, de escolta. El Unicaja manda en el marcador con poca diferencia, pero autoridad (15-20, 20-24).

Solo Beirán opone resistencia en el conjunto amarillo. Minutos de descanso para Alberto Díaz (9 puntos). Dos triples casi seguidos de Dani Díez y una canasta de Thomas elevan la ventaja, 22-29, a 2.56 del descanso.

Las rotaciones de Plaza no cortan el ritmo del equipo y el partido llega al intermedio 25-30. El máximo anotador, por ahora, el canterano Alberto Díaz, con 9 puntos

Tercer cuarto

Kuzminskas, 0 puntos en el primer tiempo, vuelve a salir en el quinteto inicial. Tercera falta de Fran Vázquez, que se une en la lista a Alberto Díaz. Carlos Suárez, a pista. Will Thomas es ahora el "5" del equipo.

El Iberostar se faja un poco más en defensa. Los de casa aprietan el marcador, 32-34. Acción de 2+1 de Thomas que da aire a los verdes, 32-37.

Kuzminskas se estrena en el partido con un rebote en ataque y canasta. El Unicaja domina ahora el rebote, el lituano se echa al equipo a la espalda y las diferencias aumentan puntito a puntito.

Cooley da descanso a Thomas. Sigue el festival de rebotes ofensivos del Unicaja. Máxima para los de Joan Plaza: 8 arriba, 37-45, a 3.04 del final del tercer cuarto. Vidorreta para el partido con tiempo muerto.

Parcial de 7-0. El Iberostar vuelve a hacer la goma. Y ahora es Plaza el que pide tiempo, con 44-45, con poco más de un minuto para el final del cuarto.

Triplazo de Nedovic para desatascar el ataque cajista. El partido alcanza el minuto 30 con todo por decidir (46-48).

Cuarto 4

Alberto Díaz vuelve a coger el timón del equipo, con sus tres faltas personales. Nedovic inaugura el cuarto con una buena canasta de 2. El equipo, cada vez que se ve apurado, reacciona en el marcador. Richotti recorta desde la línea de 3, 49-52. Los de La laguna solo apuestan por los lanzamientos desde el 6.75. Triples consecutivos de Alberto Díaz y de Jackson para recuperar la máxima en el marcador, 50-58.

Vidorreta vuelve a parar el partido. Pocas ideas del Iberostar en ataque. El Unicaja parece bien encaminado para volver a ganar fuera de casa en la Liga Endesa.

Canasta importante de Fran ante Sekulic para entrar en los tres minutos finales con +7, 53-60. Contraataque finalizado por Kuzminskas para otra máxima, +9, 53-62, con poco más de dos minutos.

El Unicaja juega con "pequeños", no tiene fluidez ahora en ataque, pero el reloj juega a su favor. Arco pone el 57-62 a 48 segundos del final. Defensa presionante de los isleños. Error de Nedovic... pero también de Abromaitis, a 15 segundos del final. Las faltas finales no les sirven a los de casa para tener opciones. Marcador final: 57-64