El Unicaja volvió esta mañana al trabajo, tras los dos días de descanso otorgados por Joan Plaza después de la derrota del pasado domingo en Fuenlabrada. Plaza sigue sin contar con sus tres lesionados: Jamar Smith, Richard Hendrix y Stefan Markovic. Los dos últimos trabajan desde hace ya algunos días en Inacua (Centro Acuático de Málaga) para recuperarse de sus respectivos problemas físicos, con sesiones de trabajo en la piscina.

Markovic está en la última fase de la recuperación de la rotura del peroné de su pierna izquierda que sufrió el pasado 20 de diciembre. Todavía no ha empezado a correr y las previsiones más optimistas, que hablaban de un posible regreso el 28 de febrero, ante el UCAM Murcia, parece que no se van a cumplir y que tardará otros 7 ó 10 días en volver a vestirse de corto.

Hendrix, por su parte, sufrió la semana pasada una leve recaída en su esguince de tobillo de grado 1 No hay prisa porque esta semana hay parón y se espera que el americano sí esté listo para jugar el jueves de la próxima semana, en la cancha del Darussafaka turco, en el primer partido de la segunda vuelta de la Euroliga.