Competición

La Euroliga denuncia a la FIBA ante la Comisión Europea

21.02.2016 | 13:34

La Euroliga ha denunciado a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y a FIBA Europa ante la Comisión Europea, alegando que estos organismos violan la legislación de la Unión Europea en materia de competición con la nueva Liga de Campeones de la FIBA, según confirmó ayer el organismo rector del baloncesto mundial a través de un comunicado.

La FIBA asegura que Euroleague Properties, una compañía subsidiaria de la Euroliga con sede en Luxemburgo, ha presentado una demanda contra FIBA y FIBA Europa ante la Comisión Europea. La FIBA recibió la notificación de la demanda anteayer, viernes, y lo revisará «en los próximos días».

«Después de rechazar la propuesta de la FIBA para entrar en una asociación en noviembre del año 2015, la Euroliga confirma con esta acción legal que no tiene intención de entrar en un diálogo constructivo con la FIBA para tratar de resolver la situación actual en torno a las competiciones de clubes en Europa», reza el comunicado de la FIBA.

En este sentido, el organismo internacional señala que sigue «centrado en la entrega, conjuntamente con las ligas nacionales, a competiciones que beneficien al mercado europeo y al baloncesto en su conjunto».

La Liga de Campeones de baloncesto, nuevo proyecto de FIBA para el baloncesto del Viejo Continente se pondrá en marcha en septiembre de la temporada 2016-17, y contará con 32 equipos en la fase regular. Uno de ellos podría ser el Unicaja a tenor de las últimas declaraciones de Eduardo García, presidente de la entidad de Los Guindos, que el pasado lunes valoró los últimos movimientos realizados por la Federación Internacional, aunque sin confirmar si el equipo verde se pasará a esta nueva competición o seguirá jugando bajo el amparo de la Euroliga, aunque sea en el Eurocup, segunda competición del organismo presidido por Jordi Bertomeu.

El Unicaja perdió el año pasado su Licencia A y este curso se ha quedado fuera de los planes de la nueva Euroliga, que solo contará con 16 equipos para la próxima temporada y entre los cuales no estará el Unicaja, aunque sí los otros tres clubes españoles que participan habitualmente en el hasta ahora máximo torneo continental: Real Madrid, Barcelona y Laboral Kutxa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine