El Unicaja regresa a la competición tras el parón copero con la final anticipada frente en la Euroliga frente al Darussafaka Dogus (mañana en Estambul). El equipo malagueño se ha entrenado esta mañana y por la tarde viaja a Turquía, donde comienza la segunda fase del Top 16. Tras siete jornadas, el equipo tiene sólo dos victorias y acumula ya cinco derrotas.

"A medida que se acerca el final de competición, los partidos son cada vez más caros. El año pasado sólo ganamos un partido en la primera vuelta y llegamos al final con opciones. Hemos de ganar los tres de casa y mañana tenemos opciones. Ellos han jugado muy bien en la Copa (subcampeones), es un equipo hecho para ganar grandes cosas y vamos convencidos de poder jugar un buen partido", dijo Joan Plaza antes de viajar a tierras otomanas.

"Hemos trabajado bien. Nadie se les puede esconder que nos hubiera gustado estar recién llegados de La Coruña. Lo que quiero básicamente es recuperar los signos de identidad que nos han identificado estos dos años y medio. El partido de Fuenlabrada tuvimos un segundo cuarto horrible, les permitimos hacer 95 puntos y ellos le habían ganado al Madrid 15 días antes y han ganado ocho de nueve partidos. Y tenemos una exigencia aunque estén lesionados. Queremos ser conscientes de que el equipo necesita la máxima exigencia, aunque reciba un parcial. El equipo tengo la sensación de que irá a más, estamos ahora descansados y sabemos de lo importante de lo que se nos viene por delante. Queremos meter al equipo en play off y no sufrir hasta la última jornada", explicó el técnico catalán.

Durante estas semanas, Plaza ha "metido cosas en defensa y en ataque" con el fin de recuperar lo que se vio el pasado año, cuando el equipo estuvo a "una canasta de jugar la final de la ACB, fue 21 semanas líder y ésta era una cancha difícil de ganar€ ojalá que se vea a partir de ahora", deseó.

En su última comparecencia pública en Málaga, Plaza explicó que deseaba que el club hiciera un esfuerzo para reforzar el equipo por la plaga de lesiones. El plazo para inscribir jugadores para el Top 16 a las 18.00 horas y no habrá ningún movimiento en el equipo.

"Creo que el presidente dijo públicamente que no iba a venir nadie. Siempre he dicho y especialmente las últimas semanas, que son jugadores muy importantes. Hubo alguien que me hizo un símil: "Si le quitas a Oklahoma al base, Durant e Ibaka, ¿se le puede exigir lo mismo? Y es no. La decisión es aceptable de no fichar y hemos de ser conscientes de que hemos jugado sin ellos y pasarán algunos partidos más. Tendremos ese punto débil. Sin tu base titular, tu alero titular y tu pívot titular€", explicó Plaza.

Para el encuentro ante el Darussafaka Dogus, el equipo recupera a Richard Hendrix, que ha estado de baja casi un mes por su esguince de tobillo. Aún faltan un par de semanas para ver en la pista a Stefan Markovic. La baja de Jamar Smith es más prolongada.