El entrenador rival

"Es mejor caer en la primera ronda de la Copa que no jugarla"

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, dice que su equipo "aspira a ganar, sabiendo que no será un camino de rosas"

27.05.2016 | 05:00
Pedro Martínez cree que el Unicaja tiene más exigencia y que ve a su equipo preparado para pasar.

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, aseguró en la previa del primer encuentro del play off que «llega el momento culminante de la temporada» y su equipo «tiene que dar lo mejor». «Tengo una confianza extrema en nuestros jugadores. Confío en que daremos lo mejor y haremos un buen baloncesto. El equipo está mentalizado para hacer las cosas bien y pasar», insistió el preparador taronja, que insistió en el hecho de que llegan con «mucha ilusión al play off». «Hemos trabajado muy duro todo el año para este momento y aspiramos a hacer un buen baloncesto y a ganar sabiendo que no será un camino de rosas».

Pedro Martínez, que respecto a la trayectoria de ambos equipos en la temporada se destapó con un «es mejor caer a la primera en la Copa del Rey que no jugarla», confirmó que podrá contar con Justin Hamilton para este primer envite aunque «no al cien por cien». El de Newport arrastra una sobrecarga en el recto del muslo izquierdo. «No podemos reservar a nadie y tiene que jugar. No está en el estado ideal pero tanto él, como Dubljevic con su tobillo y otros que no queremos decir pero que están en una situación similar tienen la predisposición de forzar. Contamos con todos excepto con los lesionados Sikma y Van Rossom», explicó el preparador catalán.

Respecto al nuevo fichaje, Travis Peterson, avanzó que su adaptación al equipo es buena aunque a estas alturas «es la que es». «No lleva ni una semana con nosotros pero es un jugador inteligente».

Todo este cúmulo de factores, entre bajas, jugadores tocados y un fichaje aún en rodaje llevaron a Pedro Martínez a confesar que no se ve «tan favorito como me gustaría». «En condiciones normales seríamos los favoritos porque tenemos la ventaja de pista, quedamos terceros e hicimos una mejor fase regular que ellos. Pero no lo tengo tan claro por todos estos factores. Ellos sí que llegan completos. Han tenido problemas durante todo el año pero ahora incluso les sobran jugadores. Nosotros no tenemos esas dudas, somos los que somos», concluyó en entrenador del conjunto valenciano, no sin antes mostrar su seguridad en que «la afición va a responder» este viernes a la cita con el play off de cuartos de final en la Fuente de San Luis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine