El Unicaja estará muy pendiente de lo que pase esta noche en el BarclayCard Center con el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final entre el Real Madrid y el UCAM Murcia. El equipo verde necesita la victoria del Real Madrid esta noche ya que un hipotético pase de los murcianos a semifinales provocaría que el Unicaja acabara la temporada séptimo, fuera de los puestos que dan derecho a jugar competición europea.

De cara a la próxima campaña, hay tres plazas para el baloncesto español en la Eurocup, la segunda competición continental. Serán para los tres mejores clasificados en la Liga Endesa, una vez jugado el play off, sin contar a Real Madrid, Barcelona y Baskonia, que jugarán la Euroliga.

El Murcia, si pierde esta noche quedará séptimo -Fuenlabrada ha sido octavo­-, pero si gana estará entre los cuatro mejores, dejando quinto al Real Madrid y sexto al perdedor del duelo Laboral Kutxa-Herbalife, lo que retrasaría a los verdes hasta la séptima plaza, fuera de los «elegidos» para zona europea.