El Unicaja ha presentado una oferta formal, por una temporada, al base estadounidense Ricky Hickman, de 1,89 metros y 30 años, que ha militado las dos últimas temporadas por el Fenerbahce turco y que está libre desde el 30 de junio, cuando concluyó su compromiso. Richard Marciano "Ricky" Hickman es el "elegido". El Unicaja ha tratado de encontrar un jugador que complemente a su juego exterior y que pueda dotar de equilibrio al equipo. Y Hickman cumple con esos requisitos, tras tener sobre la mesa las opciones de Bo McCalebb, Dontaye Draper y Kevin Pangos.

El club hace uno días que dio por imposible la opción de Pangos y supo que Draper tiene ya un acuerdo con el Real Madrid. Se ha estudiado a fondo el perfil de McCalebb y hay cosas que no terminan de convencer. Por eso, el club ha elegido a Hickman, que tiene ya una oferta sobre la mesa por una única temporada.

El club confía en Hickman, un base director de juego y que cuenta con un valiosísimo pasaporte georgiano, que le hace ser comunitario. Hickman firmó dos años brillantes en el Maccabi y firmó por el Fenerbahce un gran contrato por dos años, que ahora concluye. El club ha hablado ya con el entorno del jugador y del propio Fenerbahce para asegurarse de que su salud sea perfecta y esté recuperado ya de la lesión que sufrió en marzo de 2015, cuando se rompió el tendón de Aquiles.

Hickman comenzó a jugar en diciembre y ha vuelto a hacerlo con normalidad, promediando en Euroliga con el club turco, subcampeón del torneo, 11:50 minutos, con 4,6 puntos, 1,3 rebotes, 1,3 asistencias y 4,7 de valoración en 20 partidos. En la Liga turca volvió a jugar el 31 de enero, tras superar su grave lesión, y disputó 10 partidos, con 5,1 puntos, 1,5 asistencias, 2 rebotes y 5,3 de valoración. La anterior temporada, hasta que sufrió la lesión, el base americano promedió 20:26 minutos, 8,7 puntos, 2,4 rebotes, 1,6 asistencias y 7.3 de valoración en Europa.

El Unicaja ya ha presentado una oferta formal por el jugador, que está de vacaciones tras acabar con el Fenerbahce turco, y que ve con buenos ojos el ofrecimiento malagueño. Se trata, no cabe dudad, de una apuesta. Hickman es de los mejores bases del mercado europeo, un jugador top, pero habrá que ver si su lesión en el Aquiles ya es pasado. El Unicaja piensa que sí. Este periódico ya informó el viernes que Hickman era un jugador que gustaba mucho en Los Guindos, junto a McCaleb. La decisión está tomada y la oferta está encima de la mesa.